El Colegio de Abogados de Zamora proyectará tres películas en el IV Ciclo de Cine y Derecho ‘Hij@s, esos desconocidos’

Se proyectarán los días 16, 18 y 23 de este mes, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora y Multicines Zamora

El Colegio de Abogados de Zamora organiza la novena edición del Ciclo de Cine y Derecho ‘Hij@s, esos desconocidos’, en el que se proyectarán tres películas los días 16, 18 y 23 de enero, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora y Multicines Zamora.

“Colaboramos con el Ciclo desde sus inicios y agradecemos al Colegio de Abogados que cuenten con nosotros un año más. No son tres proyecciones de películas al uso, sino que también van acompañadas de comentarios de distintos especialistas”, rubricó la técnica de Comunicación de la Fundación Caja Rural de Zamora, Laura Huertos.

 

María Lorenzo / ICAL . Presentación del IX Ciclo de Cine y Derecho ‘Hijos, esos desconocidos’, organizado por el Colegio de Abogados, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora y Multicines Zamora.

 

“Con este ciclo lo que buscamos es acercar el derecho, acercar las figuras que compone esa rama, los abogados, los fiscales, los jueces, al público en general, a la población en general”, añadió.

El bibliotecario de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Zamora, José Gabino Carro, agradeció el respaldo de los patrocinadores, con especial hincapié en Caja Rural de Zamora, “que está siendo el motor de la economía en todos los sectores” y en Multicines Zamora, que exhibirá las películas.

Los tres largometrajes programados se proyectarán a las 20.00 horas, al precio de tres euros por película y cinco, el abono para el ciclo.

El martes, 16 de enero, se proyectará ‘Llamad a cualquier puerta’, dirigida en 1949 por Nicholas Ray, con Humphrey Bogart, John Derek, Allene Roberts y George Macready en el reparto. La película será presentada por Javier Matías, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid y entendido en materia de cine.

 

 

El jueves, 18 de enero, ‘De tal padre, tal hijo’, dirigida en 2013 por Hirokazu Koreeda, con Masaharu Fukuyama, Yoko Maki y Jun Kunimura en los papeles principales. El largometraje será introducido por el abogado Tomás Cuadrado, quien fue miembro del Comité de Bioética del Hospital Virgen de la Concha.

Por último, el martes, 23 de enero, se proyectará, en versión original subtitulada, ‘La chica del brazalete’, dirigida en 2019 por Stéphane Demoustier, con Melissa Guers, Roschdy Zem y Anais Demoustier en el reparto. La película será presentada por la abogada María Jesús Porto.

 

María Lorenzo / ICAL . Presentación del IX Ciclo de Cine y Derecho ‘Hijos, esos desconocidos’, organizado por el Colegio de Abogados, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora y Multicines Zamora.

 

“Esperemos, deseamos, así viene siendo y así nos lo ha demostrado el público en años presentes, especialmente al año pasado, que vuelva a ser un éxito, que nos lo pasemos bien, que nos cultivemos y que sigamos potenciando el séptimo arte”, señaló José Gabino Carro.

Por su parte, el director del Ciclo. Javier Prieto, destacó que “el tema no puede ser más cercano” a la ciudadanía. “Lo que pretende el Ciclo desde sus inicios es acercar la cultura jurídica y el ámbito jurídico a los ciudadanos de una forma coloquial y cercana. Nada es más cercano que los hijos. Por mucho que sean nuestros familiares más directos por Ley, el comentario más extendido entre los padres es que no sabía esto de mis hijos”, apuntó.

Te puede interesar