El comercio electrónico alcanza los 1.500 empleos en León y reivindica más protagonismo en la sociedad

El sector factura 150 millones anuales y algunas empresas son líderes en Europa

El ‘ecommerce’ en la provincia de León reclama más presencia en la sociedad. Es uno de los mensajes lanzados hoy por el presidente de la Asociación de Comercio Electrónico de León (Alece), Javier Lastra, en un encuentro del sector celebrado en la capital con más 370 inscritos. Los 1.500 empleos que alcanza y los 150 millones de facturación, dijo, son ejemplo de la importancia que tiene esta actividad.

“Somos los grandes desconocidos y hay empresas de León que son líderes en Europa en sus ámbitos”, señaló y mencionó compañías como Craftelier, Urban Biko o Foot District, a las que se suman recientes incorporaciones en alimentación, moda o tecnología. “Reivindicamos que esta potencia que tenemos merece un mayor protagonismo en la sociedad leonesa. A ver si logramos comunicar dónde estamos y el desarrollo que queremos alcanzar”, remarcó.

 

Campillo / ICAL. Inauguración del encuentro de eCommerce, organizado por la Cámara de Comercio de León. En la imagen (IaD) El vicesecretario general de la Cámara, Javier Sanz; el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego; el jefe de Servicio de Industria de la Junta, Fernando Bandera; el alcalde, José Antonio Diez y el presidente de la Cámara, Javier Vega

 

También subrayó que Alece comparte el conocimiento de sus socios con todos los que quieren sumarse al comercio electrónico y aseguró que muchos establecimientos tradicionales leoneses quieren “dar el paso y completar sus ventas con el comercio ‘online’”.

La cita, promovida por la Cámara de Comercio, en colaboración con Alece y Ecommerce News, con la colaboración institucional del Ayuntamiento y la Junta, celebró su segunda edición en el Museo Diocesano y de la Semana Santa, con varias intervenciones y mesas coloquio para analizar el presente y futuro del sector.

 

 

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, recalcó que la actividad tradicional y la electrónica son “totalmente compatibles y queremos que las calles tengan comercio pero también se venda a África, a América…”.

La cita contó con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez, quien señaló que cada vez son más las empresas que se vinculan a esta forma de comercio “y el Ayuntamiento no puede quedarse atrás y ha implementado medidas muy vinculadas al sector y a potenciarlo”. También asistió la directora general de Comercio y Consumo de la Junta, María Pettit, que aludió al compromiso de la administración autonómica con un comercio minorista de proximidad “que se tiene que modernizar” y defendió la importancia de que ambos modelos convivan.

Te puede interesar