Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El Concurso Nacional y Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid contará con un jurado con 13 estrellas Michelin – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El Concurso Nacional y Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid contará con un jurado con 13 estrellas Michelin

Publicado

el

El XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el VI Campeonato Mundial de Tapas ya tienen designado su jurado de cara a la celebración de ambos certámenes entre el 7 y el 9 de noviembre en la Cúpula del Milenio. En esta ocasión, los jurados contarán con cocineros que suman 13 estrellas Michelin, así como con expertos y representantes de diferentes asociaciones gastronómicas.

En el caso del Concurso Nacional, el jurado estará presidido por el chef Francis Paniego, que acumula 4 estrellas Michelin en La Rioja y Andorra; y que estará acompañado por la chef y restauradora vallisoletana María José San Román, galardonada con dos soles Repsol y conocida por sus investigaciones sobre los ingredientes más emblemáticos del país, por las singulares interpretaciones de la cocina vanguardista en sus seis restaurantes y la representación de productos españoles como el aceite, el azafrán o el arroz en convenciones internacionales. Destaca también por su liderazgo en la iniciativa Mujeres en Gastronomía (MEG), que impulsa la visibilidad de la mujer en el ámbito gastronómico.

El Concurso Nacional además contará con Miriam Hernández, cocinera-propietaria de La Casa del Pregonero de Chinchón, presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid y embajadora de los productos madrileños, así como con el mediático chef Juan Pozuelo, exdirector del Hotel-escuela de la Comunidad de Madrid, miembro de la comisión técnica del Bocuse d’Or Spain Team, autor de diversos títulos docentes de cocina y repostería, asesor culinario de numerosos establecimientos hosteleros, además de conductor de programas gastronómicos en Telemadrid, Canal Cocina, Antena 3, Localia y cadenas de televisión por cable de Iberoamérica.

En cuanto a la VI edición del Campeonato Mundial de Tapas, un total de nueve estrellas Michelin se unen a Leonor Espinosa, nombrada mejor cocinera del Mundo el pasado mes de mayo, que presidirá el certamen. El jurado contará con la presencia de tres cocineros con dos estrellas Michelin cada uno. Por un lado, Mario Sandoval con dos estrellas en su restaurante Coque en Madrid, el cocinero portugués Rui Paula que es jurado del programa Master Chef Portugal y tiene dos estrellas en su restaurante Casa de Chá da Boa Nova en Leça da Palmeira y el también portugués Herique Sá Pessoa del restaurante Alma, en el corazón de Lisboa, que acaba de entrar este año en el número 38 de los Best chefs Awards.

Según detallan desde el Consistorio en un comunicado recogido por Ical, por primera vez en la historia del Concurso Mundial de Tapas el número de mujeres que forman parte del jurado supera con creces al de hombres gracias a la presencia de las estrellas Michelín Elena Lucas del restaurante La Lobita en Navaleno, Soria; Rocío Parra del restaurante En la Parra en Salamanca y Lucía Freitas del restaurante A Tafona en Santiago de Compostela.

A estas nueve estrellas michelín se unirán otras tres mujeres referentes en la gastronomía nacional e internacional como: Lourdes Plana, presidenta de la Real Academia de Gastronomía; Jasbir Kaur, vicepresidenta de la Asociación de Cocineros de Nueva Zelanda; y Gloria Lucía Martín, del restaurante el Empalme Rionegro del Puente en Zamora, uno de los referentes de la cocina micológica de nuestro país.

Este es el jurado que presidirá Leonor Espinosa que además de ser coronada como mejor cocinera del planeta mantiene su restaurante Leo en Bogotá en el número 48 de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Lo + visto