Connect with us

‘El conejo de la suerte’ de Xu Hongfei saluda el Año Nuevo Chino desde la Plaza Mayor de Salamanca

El artista chino expone por quinto año consecutivo una se sus obras en el ágora salmantina

Publicado

el

El artista chino Xu Hongfei luce desde este jueves su escultura titulada ‘El conejo de la suerte’ en la Plaza Mayor de Salamanca con el objetivo de saludar al Año Nuevo Chino, precisamente, el año del conejo. Es el quinto año consecutivo en el que el escultor coloca una de sus obras en el ágora salmantina.

 

Susana Martín / ICAL. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, inauguran la escultura del artista chino Xu Hongfei en la Plaza Mayor.

 

La imagen, que representa a una a una mujer que sostiene en sus manos a un conejo, fue inaugurada hoy por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, durante un sencillo acto que consistió su descubrimiento ante la curiosidad de salmantinos y visitantes que atravesaban este mediodía la Plaza Mayor.

Desde el ágora, las autoridades se desplazaron hasta la sala de exposiciones de la Torre de los Anaya, que acoge desde hoy una exposición de pinturas de la artista china Long Beini, también presente, bajo el título ‘Flores rojas en Salamanca’, que está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial y la plataforma cultural hispano-china Hispana.

Lo + visto

Hoy cyl