Connect with us

El Consejero de Economía y Hacienda destaca que las 35 horas supondrán un esfuerzo económico de 120 millones de gasto anual

El consejero de Economía y Hacienda indica que se tendrá que contratar a un mayor número de personas para completar el horario de los empleados

Publicado

el

 

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, manifestó hoy que la Junta de Castilla y León realizará un esfuerzo inversor importante con la aprobación de las 35 horas de jornada laboral para los empleados públicos, que cifró en 120 millones de euros anuales.

La mejora laboral supondrá, según el consejero, la contratación de nuevas personas completarán el horario de trabajo que se venía realizando hasta el momento por los funcionarios. A pesar de ello, agregó, es “un proyecto comprometido y que se abordará”.

En este aspecto, recordó que la propuesta pasa porque en el que el año 2021 la medida de las 35 horas semanales entre en vigor durante los 12 meses enteros y en el 2020 se cubra la mayor parte del ejercicio.

“La Junta de Castilla y León está y en disposición de hacer un encaje económico para abordar esta cuestión. Merece la pena llevarla a cabo”, afirmó.

Lo + visto

Hoy cyl