Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El cupón de la ONCE de este sábado dedicado al Monasterio de Santa María la Real de Nieva (Segovia) - HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El cupón de la ONCE de este sábado dedicado al Monasterio de Santa María la Real de Nieva (Segovia)

Un total de cinco millones y medio de cupones muestran el Claustro del Monasterio

Publicado

el

El Claustro del Monasterio de Santa María la Real de Nieva (Segovia) ilustra el cupón de la ONCE del sorteo de este sábado, 20 de noviembre, dentro de la serie de los ‘Caminos a Santiago por Castilla y León’, una iniciativa de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la ONCE para promocionar el Camino de Santiago en este Año Jacobeo 21-22, que persigue difundir las etapas del Camino por tierras de Castilla y León, con nueve cupones, uno por cada provincia de la Comunidad Autónoma.

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y el director de ONCE en Segovia, Claudio Congosto, y la alcaldesa de la localidad, Pilar Ares, presentaron el cupón en el mismo escenario que ilustra el boleto. La ONCE va a repartir 5,5 millones de cupones en toda España, que se pueden adquirir en los establecimientos autorizados o a través de la página web www.juegosonce.es.

El Camino de Madrid parte desde la capital española, concretamente en la plaza de Santiago, y en esa Comunidad pasa por Tres Cantos, Manzanares el Real y Cercedilla. Esta ruta entra en Segovia para llegar a Santa María la Real de Nieva, en la quinta etapa del Camino.

La elección del Claustro del Monasterio como imagen de este cupón representa el amplio patrimonio cultural de la provincia de Segovia. La iglesia de Santa María la Real de Nieva es una construcción de estilo gótico que data de 1393, pero no fue hasta 1400 cuando se empezó a construir el Monasterio. El rasgo diferencial del Monasterio era que estaba abierto tanto a la vida religiosa como a la vida laica, es decir, todos los ciudadanos que quisieran acudir a las ceremonias podían acceder a él.

A principios del siglo XV se edificó también el Claustro del Monasterio, al cual se puede acceder directamente desde la calle. Este espacio está estructurado en cuatro galerías cubiertas con techo de madera con un patio ajardinado en el centro. Destacan los capiteles góticos del Claustro en los que se representan aspectos de la vida de los monjes dominicos en aquella época. A pesar de ser un centro de culto, estos capiteles también representan otras temáticas como las labores agrícolas de los campesinos o escenas bélicas. A través de estos relieves se puede conocer a la sociedad castellana del siglo XV.

Lo + visto