El curso 24/25 en Infantil y Primaria comenzará el viernes 6 de septiembre y finalizará el lunes 23 de junio en Castilla y León

El 2 de mayo será día no lectivo, por lo que habrá un puente de cuatro días

El próximo calendario escolar 2024-2025 comenzará, finalmente, el viernes 6 de septiembre para los alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, Transición a la Vida Adulta, después de que la Consejería de Educación haya descartado retrasarlo al lunes día 9. Otra de las novedades es que concluirá el lunes 23 de junio y que el 2 de mayo será un día no lectivo, por lo que habrá un puente festivo de cuatro días, entre el jueves (1 de mayo, Día del Trabajador) y el domingo.

Para los alumnos de Secundaria, Bachillerato -en régimen ordinario y nocturno- y primer curso de los ciclos formativos de grado básico y segundo curso de FP básica, las clases se iniciarán el jueves 12 de septiembre mientras que los de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial se reincorporarán a las clases el 18 de septiembre, según pudo conocer la Agencia Ical. Por su parte, el día 23, empezarán los alumnos de Bachillerato o FP de Grado Superior y Grado Medio a distancia, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas.

Por último, el 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas artísticas superiores y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y las enseñanzas deportivas y las elementales y profesionales de Música y Danza. Una semana después, el 7 de octubre, empezarán su docencia las enseñanzas de idiomas.

El final del curso escolar tendrá lugar el viernes 23 de mayo para el alumnado de Segundo de Bachillerato ordinario y nocturno, los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Superior en régimen a distancia, ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas, el sexto curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza. El resto de enseñanzas finalizará las actividades lectivas el lunes 23 de junio, según la información facilitada hoy por la Consejería de Educación a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial del ramo.

 

Vacaciones Navidad y Semana Santa

La propuesta de calendario escolar que la Consejería de Educación trasladó hoy a las organizaciones sindicales establece también los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad se alargarán más de lo habitual, al empezar el 20 de diciembre y finalizar el 8 de enero de 2025. Las de Semana Santa durarán del 11 de abril al 24 de abril, al sumarse a la fiesta de la Comunidad, Día de Villalar. Al caer tan tarde la Semana de Pasión, el segundo trimestre será muy largo mientras que el tercero y último se reduce a solo dos meses en el caso de Infantil y Primaria.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad y de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio, tendrán la consideración de días no lectivos el viernes 31 de octubre -Día del Docente- y los días 3 y 4 de marzo -fiestas de Carnaval-.

Te puede interesar