Connect with us

El debate de la moción de censura será del 21 al 23 de marzo

Publicado

el

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, comunicará hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fijará para los días 21 al 23 de marzo el debate sobre la moción de censura que planteó Vox con Ramón Tamames como candidato a la presidencia del Gobierno.

Fuentes parlamentarias confirmaron a Servimedia esta fecha adelantada hoy por ‘El País’ para la celebración de la segunda moción que Vox presenta contra Sánchez está legislatura.

Formalmente, la fecha la decide Batet, así que la presidenta de las Cortes tiene previsto comunicar este lunes, según este diario, a Sánchez y a Tamames los días elegidos para el debate de este instrumento constitucional que permite, en caso de recabar los apoyos parlamentarios suficientes, cambiar al presidente del Gobierno.

Aunque La Moncloa no ha despejado claramente que Sánchez defenderá su gestión en el debate parlamentario, fuentes de su entorno y de la dirección del PSOE aseguraban a un 99 por ciento que el presidente sería quien aprovecharía este momento para exponer su balance de la legislatura ante el contexto electoral presente por la cita con las urnas del próximo 28 de mayo en materia autonómica y municipal.

Desde La Moncloa y el PSOE aseguraban que se tomaban “en serio” este debate pese a que la moción no tiene visos de prosperar y otros partidos habían animado a reducir al mínimo el trámite del debate para que se desarrollara rápidamente.

Las fechas elegidas por Batet coinciden con uno de los pocos márgenes que dejaba la agenda internacional del presidente, embarcado en la preparación de la presidencia de la UE que asume España en junio y que le lleva esa semana del 20 de marzo a una gira por Benelux que concluye con la celebración del Consejo Europeo en Bruselas el 24 del mismo mes.

Lo + visto

Hoy cyl