El delegado del Gobierno en CyL asegura que es “factible” llegar al 70% de la población adulta vacunada contra el COVID en verano
Izquierdo reconoce que “cuello de botella” de la campaña de vacunación es el suministro de dosis

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, aseguró hoy que el objetivo marcado por el Ejecutivo de llegar al 70 por ciento de la población adulta vacunada contra el COVID-19 en verano es “factible”, aunque reconoció que en la actualidad el “cuello de botella” de la campaña de vacunación es el suministro de dosis.
Izquierdo, en una rueda de prensa ofrecida hoy para hacer balance de la acción del Gobierno el pasado año, aseguró que “no tenemos todas las dosis que nos gustaría para poder desarrollar al máximo la capacidad de nuestro sistema nacional de salud, que sólo en dos meses de otoño vacuno a 14 millones de españoles contra la gripe”.
No obstante, Izquierdo apeló a la paciencia, aseguró que las vacunas seguirán llegando y recordó el esfuerzo que ha supuesto que la Unión Europea centralice la compra de vacunas para evitar conflictos entre países.
-
Buscan a un hombre desaparecido en Trobajo del Camino (León)
-
Detienen a nueve personas de dos clanes familiares de Soria acusados de traficar con drogas en la capital y provincia
-
Cazado un automóvil a 213 kilómetros en la A-15 en Coscurita (Soria)
-
Palencia celebra Las Candelas en honor a su patrona la Virgen de la Calle
-
Reingresa en el centro de menores la chica de 14 años que se ausentó el pasado 20 de enero
-
Un cáliz de Castrotierra (León), pieza del mes en el Museo de los Caminos del Palacio de Gaudí en Astorga
-
Encontrado el cadáver de una mujer en un piso con la puerta tapiada en Vadillos (Valladolid)
-
Cristina Mateo y Berta Mateo reciben el bastón de mando de Segovia como alcaldesas de Zamarramala