Connect with us

El director general de Caja Rural de Zamora apuesta por la “unidad” para sacar adelante proyectos que impulsen la economía de la provincia

Cipriano García valora el “consenso” entre “todas” las administraciones y zamoranos para sacar adelante el Concurso Internacional de la Marca Zamora, fallado hoy

Publicado

el

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, incidió en que “hoy hemos conseguido una marca única” que va a representar a Zamora y valoró que, “de forma definitiva, hayamos sido capaces de consensuar entre todas las administraciones y zamoranos las voluntades que necesitamos de forma práctica y cotidiana para contribuir y apostar a futuro con fuerza y potencia desde la unidad”.

En este sentido, Cipriano García hizo hincapié en que Zamora10 “siempre ha preconizado la unidad” y recalcó que se trata de “una modesta iniciativa que solo pretende aunar voluntades, sentimientos y posibilidades” de proyecto y desarrollo. “Tenemos que olvidarnos de por qué hemos llegado hasta aquí y dar un salto importante para aportar a las próximas generaciones una situación de mejora. Esto se consigue aunando esfuerzos, sin colores políticos e ideológicos”, sentenció.

“Los políticos tenéis que se nuestros ojos, nuestros oídos y nuestra boca. Con la unidad provincial y nuestros representantes poniendo los puntos sobre las íes, esta provincia puede mejorar una situación muy compleja. Este el primer proyecto que hemos conseguido de forma unánime y creo que debe ser la pauta en lo sucesivo”, apuntó, dirigiéndose a los representante públicos que acudieron al acto.

Cipriano García consideró que el arquitecto zamorano Francisco Somoza “acertó de pleno” al proponer los integrantes del jurado, Lluis Bassat, Jacobo Pérez-Enciso y Joaquín Gallego. “Es el mejor jurado para dar el prestigio necesario del que ellos gozan en el ámbito internacional. De un modo altruista han tenido a bien acercarse a Zamora y facilitarnos que esta marca tenga mayor repercusión. Me gustaría que ya se sintieran zamoranos de pro de por vida y que sean embajadores de esta provincia. Necesitamos gente de este nivel que sea capaz de transmitir nuestros valores”, aseguró.

Cipriano García hizo todas estas declaraciones durante su intervención en la presentación del fallo del Concurso Internacional de la Marca Zamora. En el acto también intervinieron el alcalde de Zamora Francisco Guarido; el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, Dionisio Ferrero, y el gerente de Zamora10, Francisco Prieto.

Ramón Abril Aparicio, de la agencia vallisoletana Erre que Erre Comunicación, fue el ganador del Concurso, con un trabajo que lleva el eslogan ‘Zamora enamora’.

 

Potencialidades

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, aseguro que la Marca Zamora “va a servir para dar a conocer Zamora y sus potencialidades a todo el mundo”, además de “permitir identificar la ciudad y la provincia de forma única y singular”.

“Ayudará a un objetivo que tenemos claro desde la Diputación, que es vender Zamora fuera de Zamora. Es esencial que hagamos esta proyección unidos. Las instituciones, más allá de las hojas de ruta de cada una, debemos caminar juntas en la promoción turística y empresarial”, subrayó. “Zamora tiene un potencial importantísimo y hace falta que nos lo creamos más. Nos valoran más fuera. Debemos estar unidos y creer más en nuestras potencialidades”, insistió.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, agradeció a los miembros del jurado que “por fin, nos hayan dado la marca que esperábamos para la ciudad y la provincia”, así como a Zamora10. “Esto empezó hace varios años y es la culminación de un proceso en el que hemos trabajado las instituciones y los demás miembros de Zamora10 y ahora queda difundir la marca entre todas las administraciones y empresas”, consideró.

“Es un momento oportuno. Se ha trabajado por el turismo en Fitur y, probablemente, estamos al final de la pandemia y esperamos que se revitalice una de las mayores industrias de esta provincia. Hay que trabajar bien y dar confianza a la marca ganadora y promocionarla”, añadió. En este sentido, insistió en que “tenemos el producto y nos falta la difusión, el complemento, el envoltorio, que es lo que pretendemos conseguir entre todos”.

 

“La marca representa la unidad”

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, agradeció al Ayuntamiento y a la Diputación “que hayan apostado por unir esfuerzos por Zamora”, así como a los miembros del jurado por su aportación altruista y a Zamora10. “Apostaron por dejar de lado las individualidades y que cada uno fuéramos con marcas efímeras en el tiempo y diferentes. Esta marca nos tiene que representar a todos, las fortalezas de la capital y de la provincia. El presidente de la Diputación decía que había que venderla al exterior pero primero nos la tenemos que creer nosotros”, indicó.

“La marca representa la unidad. Como consejera de Familia, me preguntan cuál es el secreto de los Servicios Sociales en Castilla y León y es que nos implicamos las administraciones de manera conjunta y el tercer sector. Esto es lo que hay que conseguir con esta marca”, agregó.

El secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, Dionisio Ferrero, recordó que Zamora10 nació hace años con el “fin concreto” de afrontar colectivamente los problemas y las necesidades de la provincia. “Se ha conseguido que todo rememos en la misma dirección y hoy hemos dado un paso más. El Gobierno de España va a seguir haciendo políticas inclusivas que discriminen positivamente a Zamora. En todos los ámbitos, fomento, defensa. Industria, cultura… seguiremos yendo en busca de cada inversión y de cada proyecto que pueda redundar en un beneficio para Zamora”, aseguró.

Lo + visto

Hoy cyl