Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El director y artista multidisciplinar Ramón Margareto, Águila de Oro Especial del Aguilar Film Festival – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El director y artista multidisciplinar Ramón Margareto, Águila de Oro Especial del Aguilar Film Festival

La cita, que tendrá lugar del 2 al 10 e diciembre, proyectará un total de 135 obras procedentes de 27 países

Publicado

el

El Aguilar Film Festival otorgará este año el Águila de Oro Especial al director y artista multidisciplinar, Ramón Margareto, que se sumará a la directora, Inés París, y al actor, Alejo Sauras, con el premio Águila de Oro como reconocimiento a toda su trayectoria profesional. El certamen, que tendrá lugar del 2 al 10 de diciembre y que proyectará un total de 135 obras procedentes de 27 países, también entregará al actor y director francés Vincent Macaigne el premio Águila de Oro Internacional, un reconocimiento que concede por primera vez.

En ese sentido, París y Sauras recogerán el Águila de Oro en la ceremonia de clausura, el 10 de diciembre, mientras que Macaigne lo hará el día 6 y Margareto en la sesión inaugural, el viernes 2 de diciembre.

De los 135 trabajos totales, 91 participarán en las diferentes secciones a concurso, mientras que los 44 restantes serán incluidos en ciclos y sesiones especiales no competitivas. En cuanto a la procedencia de las obras programadas, 52 son españolas y las otras 83 son producciones europeas, americanas, asiáticas y de Oceanía.

 

Brágimo / ICAL. Presentación de la 34 edición del Aguilar Film Festival, que tendrá lugar entre el 2 y el 10 de diciembre, en la imagen el director de cine palentino, Ramón Margareto que recibirá el Águila de oro Especial

 

Durante su presentación en el Palacio Provincial, la edil aguilarense, María José Ortega, destacó que en esta edición se vuelve a hacer un esfuerzo muy importante de selección y la importancia de la colaboración público-privada, ya que “sin su apoyo no sería posible seguir haciendo el festival”, además ha recordado que Aguilar es “el mejor sitio para pasar el puente del 2 al 10 de diciembre”.

Por su parte, el director del festival, Jorge Sanz, explicó que “la calidad de las producciones castellanoleonesas, la calidad que siempre mantiene Aguilar en las películas programadas y la importancia de unas actividades paralelas que conectan a Aguilar y a Palencia con los circuitos internacionales más importantes del mundo” son los ejes principales sobre los que gira esta 34 edición. Una edición que consideró como la “más ambiciosa de todas las realizadas hasta el momento.”

 

Concurso cortometrajes

La máxima categoría competitiva de la cita cinematográfica, la Sección Oficial, ofrecerá un total de 32 películas, 15 de ellas rodadas en España y las 17 restantes procedentes de distintos países europeos, americanos y asiáticos. En lo que se refiere a las películas nacionales, destaca la presencia de cineastas como Carla Simón, ganadora del último Oso de Oro en la Berlinale por el largometraje ‘Alcarràs’, o del santanderino León Siminiani, una referencia en el mundo del documental.

Los trabajos de Castilla y León, por su parte, volverán a mostrar las propuestas más destacadas de la región, entre las que se encuentran dos obras rodadas recientemente en la Montaña Palentina: ‘Dos corazones’, de Cristina Herrero, y ‘Desguace’, de David Orea Arribas.

La tercera categoría competitiva del certamen, el concurso ‘De Campo’, está dedicado a analizar desde diferentes perspectivas la realidad del mundo rural, una mirada que este año aportarán 14 filmes procedentes de ocho países. Finalmente, los más pequeños podrán disfrutar de las mejores obras de animación dentro del concurso MiniAguilar, que contará con seis sesiones matinales.

 

Ciclos y más actividades

El Aguilar Film Festival reunirá este año una variada programación de ciclos, retrospectivas y sesiones especiales fuera de concurso, entre las que se encuentran las proyecciones dedicadas a Vincent Macaigne y a Ramón Margareto, premios Águila de Oro Internacional y Especial, respectivamente. En el ámbito de las secciones no competitivas destacan también dos propuestas dedicadas a cortometrajes dirigidos por mujeres, como son ‘Narradoras’ y ‘Nexo’, concebida esta última como punto de encuentro entre cineastas españolas y colombianas.

Además, para acercar al público las mejores producciones internacionales, el certamen mostrará una selección de cortos mexicanos, una retrospectiva del director francés Bertrand Mandico y varios de los cortos británicos nominados este año a los premios Bafta.

Los estudiantes de Secundaria, por su parte, serán los protagonistas de la iniciativa Aula AFF, sesiones de cortos especialmente seleccionados para ellos que serán proyectados en ocho centros educativos de la provincia y la capital palentina. Y en el capítulo del humor, los cortos más divertidos e irreverentes llegarán al festival a través del ciclo ‘Ríete tú’ y de la sesión especial ‘Noche Gamberra’.

El festival completará su programación con diversas actividades complementarias, entre las que destacan los encuentros entre profesionales, el acto organizado con motivo del centenario del cine Amor o la exposición que acercará el mundo del cine a una treintena de establecimientos comerciales de la localidad. Para promover el encuentro entre profesionales del mundo del cortometraje, el festival ha elaborado un completo programa de actividades integradas en la propuesta Aguilar Industry Hall, un espacio para el intercambio de experiencias y proyectos en el que participarán directores, productores, distribuidores, festivales o instituciones.

Lo + visto