El DJ Martin Garrix, Manuel Carrasco, Los Secretos y La Guardia actuarán en la Sexta Edición de Simancas Villa de la Música

El aforo de las instalaciones deportivas Los Pinos aumenta en 8.000 personas, lo que permitirá acoger hasta 18.000 asistentes

Manuel Carrasco, Los Secretos y La Guardia y el prestigioso DJ neerlandés Martin Garrix serán los grandes nombres de la nueva edición de Simancas Villa de la Música en los próximos meses de junio y julio. De esta manera, la cita musical que pretende situar a la localidad vallisoletana en el panorama musical, tanto nacional como internacional, se consolida con la presencia del popular artista Manuel Carrasco el 16 de junio y del Dj Martin Garrix el 7 de julio.

Manuel Carrasco y Martin Garrix serán los platos fuertes del cartel del festival, que tendrá lugar un año más en las instalaciones deportivas Los Pinos, que en esta edición aumenta el aforo en 8.000 localidades, con lo que podrá acoger hasta 18.000 asistentes.

Simancas Villa de Música, de la mano de de Universo Group y Pandora Producciones, presenta una nueva edición con el aval de haber reunido a más de 85.000 espectadores con una programación de espectáculos culturales de carácter internacional, que se desarrollará entre el 16 de junio y el 7 de julio. Además, al igual que otros años, la localidad ofrecerá su riqueza patrimonial y gastronómica para acompañar al festival durante los tres fines de semana y las cinco noches con actuaciones. Los grandes conciertos se celebrarán en Los Pinos mientras que los eventos gratuitos tendrán lugar en el Templete de la Plaza Mayor, como el de los grupos Tributos el 17 de junio.

 

Rubén Cacho / ICAL . El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, presenta la Sexta Edición de Simancas Villa de la Música

 

Fernando López, del grupo Modestia Aparte, como maestro de ceremonia, fue el encargado hoy de anunciar el concierto de Manuel Carrasco en el Festival de Simancas el 16 de junio, que a partir de las 22.30 horas presentará su trabajo ‘Tour Corazón y Flecha’. El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, destacó que han logrado “convencer” al cantante onubense y aseguró que es una figura que ayudará a “consolidar”, con un peldaño más, el festival musical. En concreto, Carrasco será la primera de las dos fechas del artista en Castilla y León ya que, de momento, solo estaba confirmada su presencia en Burgos el 17 de junio.

Plaza valoró que Simancas haya logrado cerrar el concierto de Manuel Carrasco, que ha confirmado solo una veintena de actuaciones este año en España. En este sentido, el director del festival, Juanjo Rodríguez, recordó que este artista batió el récord de asistencia de público de un concierto de un cantante español en 2022, al llenar el estadio de La Cartuja, con casi 75.000 personas.

El festival juntará el 30 de junio a dos de las bandas pop más emblemáticas de las décadas 80 y 90 como son La Guardia y Los Secretos. El grupo La Guardia celebra 40 años en la música, hito que aprovechará para girar los escenarios de todo el territorio nacional y hará parada en Simancas de la mano de otra banda emblemática encabezada por Javier Urquijo.

 

 

El plato fuerte del festival llegará el 7 de julio con Martin Garrix, que presentará el ‘World Tour’ en una de las tres fechas confirmadas en 2023 en España. Según la organización, es uno de los líderes más enérgicos de la escena, con sets que son de “alto calibre”, en los que despliega un estilo “distintivo” donde funde el ‘big room’, ‘progressive’, ‘electro’ y ‘deep house’. Además, a partir de las 22,30 horas, compartirá escenario con otro Djs como Justin Mylo, Brooks, Brian Cross, Abel Ramos, Hajj y Javi Reina, lo que asegura “muchas” horas de baile.

 

Precios asequibles

Tanto el alcalde Alberto Plaza como el director significaron que uno de los alicientes para acudir a los conciertos de Simancas en verano es el precio de las entradas, que son asequibles para todos los públicos, al ser los bajos del panorama nacional para estos artistas. En concreto, las entradas para el concierto de Manuel Carrasco ya se pueden adquirir a un precio de 30 euros, a través de las web simancasvilladelamusica.es, entradas.com, manuelcarrasco.es y El Corte Inglés. Por su parte, para ver a Los Secretos y La Guardia costará 15 euros mientras que la entrada de Martin Garrix asciende a 40 euros. Juanjo Rodríguez aprovechó la presentación del cartel para anunciar que el municipio vallisoletana será la sede del Festival Urban de Castilla y León, el próximo 3 de junio.

Te puede interesar