El encuentro SegoviUp busca situar a la provincia como «epicentro de innovación y emprendimiento»

La cita, organizada por la Diputación en colaboración con Global Business Owners e IE University, aspira a atraer a más de 300 personas y un centenar de startups

La Diputación de Segovia, en colaboración con Global Business Owners e IE University, presentó esta mañana SegoviUp, un encuentro que se celebrará el próximo 23 de mayo y que tiene como objetivo “contribuir a la transformación del panorama emprendedor en España”, situando a Segovia como un “destacado epicentro de la innovación y el emprendimiento”, tal y como explicó la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, para quien “SegoviUp representa una oportunidad única para destacar el talento y la creatividad de nuestra comunidad empresarial”.

Así, esta iniciativa se llevará a cabo en el campus de IE University en Segovia, en el antiguo Convento de Santa Cruz la Real. En este sentido, la vicedecana de Coordinación, Luisa Barón, recordó que IE University es una institución académica fundada por emprendedores para emprendedores y que “el carácter emprendedor forma parte de nuestro ADN, formamos a todos nuestros alumnos para que desarrollen su capacidad emprendedora como motor de innovación, creación de empleo y transformación de la sociedad”. Como reflejo, aseguró que «el 25 por ciento de nuestros graduados, procedentes de 185 países, emprenden a lo largo de su carrera profesional”.

La cita, que pretende convertirse en referencia, aspira a atraer a más de 300 personas, incluyendo más de cincuenta personalidades destacadas del mundo empresarial y un centenar de startups. “Estamos comprometidos en crear un espacio donde la innovación y las redes de contactos se fusionen para impulsar el desarrollo de nuevos y prometedores proyectos empresariales”, afirmó el CEO DE Global Business Owners, Miguel Ángel Reyes.

A lo largo del encuentro expertos nacionales e internacionales analizarán los principales desafíos que afronta el ecosistema emprendedor, el impacto de la tecnología en el desarrollo de nuevos modelos de negocio, en la transformación de startups, y la importancia creciente de la sostenibilidad en el tejido empresarial, entre otros temas. Asimismo, el programa de la jornada completa incluirá variedad de actividades, presentaciones y sesiones interactivas, diseñadas para fomentar la participación y el intercambio de ideas.

Entre ellas destacan charlas inspiradoras, mesas redondas, talleres temáticos y mentorías, así como reuniones entre inversores y emprendedores y un concurso de presentaciones de startups. SegoviUp culminará con una cena de gala, facilitando a sus asistentes un ambiente propicio para el fortalecimiento de relaciones.

Además, el día 24 de mayo tendrán lugar diferentes actividades sociales, culturales y empresariales “con el fin de asegurar que SegoviUp no solo sea un evento de emprendimiento, sino también una experiencia integral que promueva la colaboración y el apoyo a la comunidad local”, concluyó la diputada.

Te puede interesar