Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El Estadio José Zorrilla celebra su 40 aniversario como protagonista del cupón de la ONCE del próximo 23 de febrero - HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El Estadio José Zorrilla celebra su 40 aniversario como protagonista del cupón de la ONCE del próximo 23 de febrero

Cinco millones y medio de boletos llevarán la imagen del campo del Real Valladolid por todo el país

Publicado

el

El Estadio José Zorrilla, inaugurado el 20 de febrero de 1982 con un partido entre el Real Valladolid y el Athletic de Bilbao, será el protagonista del cupón de la ONCE del 23 de febrero, que se convertirá en “un escaparate privilegiado para Valladolid y para su club de fútbol”, según explicó el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ya que los 19.000 vendedores de la organización distribuirán por todo el país 5,5 millones de boletos con una estampa nevada del complejo deportivo.

En la presentación del cupón, Puente instó a la sociedad a devolver a la ONCE “parte de la solidaridad que ellos promueven” con la compra de “su tradicional cupón o de otros de los productos de lotería responsable que ofrecen”. Además, recordó que Valladolid ya ha sido protagonista del boleto en otras ocasiones, como en la serie dedicada a la Real Fábrica de la Moneda, a la Seminci o a los concursos nacional y mundial de pinchos y tapas.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, recordó que cuando apenas contaba diez años asistió con su progenitor a la inauguración del estadio, y señaló que recuerdos así “se graban en el alma”. “Hay muy pocas cosas que integren tanto como el deporte, sobre todo a una persona con discapacidad. Lo primero es el empleo, pero si además practicas deporte tienes otros componentes que te ayudan a tener más autonomía personal y a socializarte”, señaló antes de explicar que están promoviendo un equipo de fútbol con personas ciegas, en el que están poniendo “toda la ilusión del mundo”, ya que es “un servicio social de primer orden”.

Pérez recalcó que el cupón de la ONCE es, en sí mismo, “una promoción muy importante”, porque quienes lo adquieren “lo miran con ilusión, lo sacan para comprobar si han tenido suerte, y vinculan a él muchos impactos emocionales”. “Enhorabuena por cumplir tantos años y por mantener viva la ilusión de la gente, que siempre es importante”, destacó.

También intervino en la presentación el consejero y director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, que destacó que protagonizar el cupón es “un orgullo” para el Real Valladolid, que se siente “honrado” por ser homenajeado por “una organización que realiza una labor social impagable, muy alineada con los principios básicos” de la entidad deportiva.

 

Una historia intensa

El Estadio José Zorrilla fue construido por el Ayuntamiento de Valladolid, dirigido entonces por Tomás Rodríguez Bolaños, con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol de 1982, cuando fue sede junto a Bilbao para acoger los partidos de Francia, Checoslovaquia y Kuwait. Inicialmente contaba con 30.000 localidades, que se aumentaron hasta las 33.000 con la construcción en 1986 de la Tribuna Norte. En 1995 fue el primer estadio español en adecuarse a la nueva normativa FIFA y su capacidad se redujo hasta los 26.512 espectadores, y en 2019 se eliminó el foso, bajando el nivel del césped y dejando su aforo en los 27.618 espectadores a los que puede dar cabida en la actualidad.

Según explicó Puente, el estadio acumula “muchas vivencias y recuerdos”, momentos “en algunos casos gozosos y otros no tanto”, ya que “así es el deporte”. Entre los primeros, el alcalde aludió a los ascensos a Primera División en él vividos, o a la imagen de Pepe Moré en junio de 1984 levantando la Copa de la Liga tras imponerse al Atlético de Madrid; y se refirió también a las dos finales de la Copa del Rey de Rugby que albergó en 2016 y 2017; y a conciertos como los de Michael Jackson (el último que ofreció en Europa), Julio Iglesias, Depeche Mode o Bruce Springsteen.

Para Espinar, “el estadio ha vivido momentos buenos, malos y uno terrible: la desaparición de los espectadores de las gradas”. “Poco a poco estamos superando esta horrorosa pandemia y nuestro público está regresando a esta casa que es de todos”, señaló antes de recalcar que desde el club quieren que el homenaje que le brinda la ONCE al estadio sirva a la vez para “poner en valor el retorno de los aficionados”.

Lo + visto