Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El exguardia civil que se encerró en su domicilio de Las Delicias en Valladolid pasa a disposición judicial – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El exguardia civil que se encerró en su domicilio de Las Delicias en Valladolid pasa a disposición judicial

La Policía interviene en el registro domiciliario una pistola de perdigones, dos carabinas de aire comprimido, dos machetes, un hacha, una navaja y una defensa extensible

Publicado

el

 

El guardia civil retirado, de 47 años y con varios antecedentes policiales, que fue detenido el pasado domingo después de permanecer durante casi 24 horas encerrado en su vivienda situada en el número siete de la calle General Shelly, en el barrio de las Delicias de Valladolid, donde efectuó varias detonaciones, pasó hoy a disposición judicial.

La Policía Nacional intervino durante el registro domiciliario una pistola de perdigones, dos carabinas de aire comprimido, dos machetes con una hoja de 14 centímetros, un hacha de cocina, una navaja de 16 centímetros y una defensa extensible de acero, además de un spray de defensa.

El hombre podría enfrentarse a un delito de desordenes públicos después de lo sucedido este fin de semana en su vivienda, por lo que se mantuvo una patrulla de vigilancia en la calle por si en un momento dado el hombre decidía abandonar la casa, con el fin de poder interceptarlo.

La Policía levantó en la medianoche del sábado el operativo de seguridad al considerar que esta persona encerrada no representaba un riesgo para ninguna persona ni para él mismo, puesto que además no tenía “intención ninguna”, ni de abrir la puerta, ni de salir de su casa.

Los agentes desplazados al lugar intentaron hablar con el hombre, un guardia civil jubilado de forma anticipada, que se encontraba en el interior, sin que fuera posible mantener dialogo con él. En aquel momento se desconocía si el arma era real o simulada por lo que se adoptaron las precauciones pertinentes por si los disparos fuesen reales.

A continuación se contactó con el juez de guardia para informarle de la situación y autorizó la entrada en el domicilio para confirmar que la persona se encontraba sola, retirar el arma de fuego y evitar daños al resto. Igualmente se solicitó presencia de los servicios médicos y bomberos, que se desplazaron al lugar.

De esta forma, se estableció un dispositivo de seguridad en el exterior del inmueble para evitar que el individuo disparara sobre los viandantes, cortándose la calle al tráfico rodado y se prohibió el paso de viandantes por la misma.

Simultáneamente se estableció un dispositivo de seguridad en la escalera de acceso a la vivienda por si la persona encerrada intentaba salir de la misma para poder interceptarla, siendo infructuosos los intentos de hablar con él.

Además, se logró contactar con la exmujer del ocupante de la vivienda, que indicó que la hija en común estaba con ella y que su exmarido se encontraba, probablemente, solo. La propietaria de la vivienda facilitó la llave de la misma, tras desplazarse desde Palencia, e informó de que la puerta era blindada.

También se desplazó al lugar el equipo negociador de incidentes que consiguió establecer comunicación con el hombre, que según la Policía mostró “un discurso incoherente” y efectuó ocasionalmente detonaciones que, por experiencia policial, se constató que no eran reales sino de fogueo.

 

Equipo negociador

Tras la conversación entre el equipo negociador y la persona encerrada, se consiguió que abriese la puerta del domicilio y contactó personalmente con uno de los componentes del equipo. “Cuando parecía que podía abandonar el piso, el encerrado intentó introducir en la vivienda, tirando de él, a un componente del equipo negociador, teniendo éste que forcejear para evitarlo”, relató la Policía.

Aunque la Policía intentó la entrada en la vivienda, no le dio tiempo ya que cerró la puerta “repentinamente”. Tras este intento de resolución el encerrado procedió a colocar la llave en la cerradura por el interior y acumular muebles detrás de la puerta, por lo que resultaron “infructuosos” varios intentos de abrirla.

Finalmente, se decidió que como la persona encerrada no representaba un riesgo para ni para él mismo, ni para nadie y no tenía intención de salir, se retiraron los efectivos policiales, sanitarios y bomberos, si bien se mantuvo un retén de guardia en la calle para poder interceptar al hombre, que fue detenido el domingo.

 

Lo + visto