Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El Festival de las Ánimas de Soria, aspira a lograr ser Fiesta de Interés Turística Regional – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El Festival de las Ánimas de Soria, aspira a lograr ser Fiesta de Interés Turística Regional

Los organizadores de este festival inician los trámites para lograr este marchamo

Publicado

el

 

Los organizadores del Festival de las Ánimas anunciaron hoy la decisión de iniciar los trámites para que este evento sea declarado Fiesta de Interés Turística Regional, ya que “no solo cumple los requisitos para dicha distinción por su originalidad y singularidad en todas sus excepciones sino que contiene un fuerte arraigo cultural multitudinario en una zona especialmente sensible a la pérdida de sus ritos por la despoblación”.

Asimismo, según explicó Ernesto López, la fiesta tiene una antigüedad documentada, se celebra de forma periódica y anualmente en la misma y fecha y atrae a una innegable afluencia de visitantes de fuera de Castilla y León.

La Asociación de Amigos de las Ánimas de Soria pretende que la Junta conceda la declaración el próximo año de cara a la celebración en 2020 de la trigésimo quinta edición del Festival y la celebración del 150 aniversario de la muerte de Bécquer.

Ernesto López señaló que desde la Asociación Cultural Amigos de las Ánimas confía en lograr este marchamo, sobre todo, por los actos que se celebran el 1 de noviembre, e instó a todas las administraciones a apoyar la propuesta para que el Festival cultural perdure en el tiempo.

Al respeco, también subrayó que esta declaración es “indispensable” para que otras instituciones como el Ministerio de Turismo incluya este Festival en sus paquetes de promociones nacional e internacional “haciendo más grande esta fiesta”.

Por su parte, Félix Gonzalo, detalló que al exigirse una serie de requisitos se comenzará con la primera fiesta que se pueda documentar que es la Noche de las Ánimas, que se celebra desde 1986, pero la intención es ir sumando el resto de tradiciones que se celebran en el marco de este Festival y que adquiera declaración de carácter provincial.

Por último, mostró su preocupación por el interés que pueda mostrar la Junta ya que en Castilla y León hace ocho años que no hay ninguna fiesta declarada de Interés Turístico Regional. También, apostilló, “hace once años que el Gobierno regional dio a Soria este marchamo, en concreto con la Semana Santa de la capital”.

Lo + visto