Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El 'Fin de Semana Cidiano' en Burgos se celebrará este año del 15 al 17 de octubre y cambiará de nombre - HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El ‘Fin de Semana Cidiano’ en Burgos se celebrará este año del 15 al 17 de octubre y cambiará de nombre

Promueve Burgos espera recuperar la denominación y fecha tradicional del evento para 2022 y celebrar la “mejor” edición hasta la fecha

Publicado

el

El alcalde en funciones de Burgos y presidente de Promueve, Vicente Marañón, informa sobre el Fin de Semana Cidiano

 

El alcalde en funciones y presidente de Promueve Burgos, Vicente Marañón, confirmó este lunes que el tradicional Fin de Semana Cidiano retrasará dos semanas su celebración este año y no tendrá esta denominación. Según indicó, se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre y se adaptará a la situación sanitaria por la COVID-19. Asimismo aseguró que el objetivo de la corporación municipal es lograr que la edición de 2022 recupere su tradicional fecha del prime fin de semana de octubre y se convierta en la “mejor” edición hasta el momento.

El Fin de Semana Cidiano es un evento de gran popularidad en la ciudad de Burgos, que se celebra el primer fin de semana de octubre y por medio de diversas actividades rinde homenaje a la figura del Cid Campeador. La edición de 2020 no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia, sin embargo, la intención del Ayuntamiento era celebrar la edición de este 2021. La Federación contaba con una cesión temporal para la celebración de este evento. Tal y como explicó Marañón durante la rueda de prensa celebrada hoy para tratar este tema, si el Ayuntamiento quería patrocinar este evento “tenía que entenderse con el propietario de la marca y buscar una empresa y profesionales que organizasen el evento con una calidad equiparable a ejercicios anteriores”.

En este punto, el presidente de Promueve indicó que se pusieron en contacto con la Federación Provincial de Hostelería “hace más de seis meses” para transmitirles su “compromiso” de apoyar económicamente este evento. “Confiamos en la Federación para tramitar la cesión de la marca ‘Fin de Semana Cidiano’ y poder patrocinar a los verdaderos propietarios o los que hubiesen obtenido la cesión de su uso”, dijo, explicando que el Ayuntamiento no puede patrocinar la celebración de una maraca “a quien no dispone de la marca para ese evento”.

Al hilo de esto, el alcalde en funciones culpó a la Federación por las “semanas de espera” sin que se clarificase quién es el propietario de esta marca, asegurando que comenzó el verano de 2021  “sin una respuesta clara”. Por ello, se comenzó a preparar un ‘plan B’ que permitiese a la ciudad celebrar un evento similar, aunque sin el característico nombre de ‘Fin de Semana Cidiano’. “En este escenario Promueve decidió que no podíamos perder esa fecha en el calendario, y que, si no teníamos una confirmación de la marca, deberíamos utilizar por seguridad jurídica una nueva denominación”, añadió.

Vicente Marañón no quiso desvelar el nombre de este nuevo evento, aunque aseguró que tendrá una denominación relacionada con “la figura, el entorno y la historia del Cid”, y trasladó el compromiso de Promueve Burgos con la figura del héroe castellano, así como el apoyo a la Federación en los eventos relacionado con esta figura. En este punto recordó la conmemoración del fallecimiento de Rodrigo Díaz de Vivar el pasado 10 de julio, donde Promueve asumió los gastos de organización con una cuantía de 7.500 euros; así como la celebración del primer centenario del traslado de los restos del Cid a la Catedral, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre, en el que Promueve aporta 25.000 euros. El Ayuntamiento patrocinará este evento alternativo con 70.000 euros.

Asimismo quiso animar a los hosteleros de la ciudad a participar en el evento decorando sus establecimientos y adaptando sus menús, con el objetivo de atraer a la población. “El Fin de Semana Cidiano sin la participación de los hosteleros no tiene sentido”, añadió.

De cara a 2022, Marañón indicó que el objetivo es volver a celebrar el evento en su fecha tradicional, así como recuperar el nombre de Fin de Semana Cidiano. “Pensamos celebrarlo con esta marca, si es posible, una vez clarificada su cesión y quién lo organiza. Esperamos que la próxima sea la mejor edición que ha habido en la ciudad”, añadió. Además adelantó que la intención de la corporación es ampliar el presupuesto para la organización de este evento el próximo año.

Lo + visto