Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El G100 de los expertos rurales propone que la España vaciada se convierta en un “banco de pruebas” de energías renovables – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

PRESURA20

El G100 de los expertos rurales propone que la España vaciada se convierta en un “banco de pruebas” de energías renovables

Presentan el mecanismo rural de garantía un documento que intenta que se aprueben leyes no lesivas para el medio rural

Publicado

el

El G100, un grupo de 50 mujeres y 50 hombres, que diseñan el ‘RuralProofing’ o el mecanismo rural de garantía, propuso hoy que la España vaciada se convierta en un “banco de pruebas” para construir soluciones innovadoras en materias de energías renovables.

Esta es una de las principales propuestas de este grupo de expertos, encargado de rediseñar la llamada “nueva ruralidad” y las leyes que la deben acompañar. Hoy presentaron los principales avances de este documento en el marco de la Feria PRESURA20, cumbre para el reto demográfico. Este grupo de expertos en reto demográfico pretende que las leyes no sean lesivas para el medio rural y tengan en cuenta la otra realidad de España.

Una de las miembros del G-100, Marina Fernández Arroyo, insistió en la necesidad de conectar el emprendimiento rural con el tejido productivo y construir ecosistemas de innovación en la España vaciada, es decir, que no solo se den cita el sector agro-ganadero sino que también puede tener cabida el sector tecnológico. “Proponemos crear un banco de pruebas para construir soluciones innovadoras en materias de energías renovables”, significó.

Crear un Erasmus rural, garantizar por ley las escuelas rurales y promocionar la vivienda son otras propuestas que se incluyen en el documento. A esto se suman concentrar y redistribuir los servicios para dinamizar la actividad productiva; legislar para construir una formación profesional estratégica acorde al territorio; y lograr que el turismo sostenible, el comercio local y la producción artística sean los ejes estratégicos para apoyar los proyectos económicos en el entorno rural.

 

Concha Ortega / ICAL . El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura en Soria la Feria para la Repoblación de la España Rural. Al acto asisten el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del PP, Pablo Casado; la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, entre otros políticos.

 

Por su parte, otro de los miembros, Miguel Martínez Tomey, abogó por evitar que una mala legislación bloquee el futuro de los pueblos, no les deje crecer o, en el peor de los casos, acabe con ellos. “En este caso, que la aplicación de las leyes no sea igual para todas es una cuestión de justicia, de cohesión territorial y social, y de progreso”, destacó.

El Mecanismo Rural de Garantía se antoja, según Martínez, como una herramienta esencial para afrontar la despoblación y dinamizar las áreas rurales de España y garantizar los derechos de toda la ciudadanía con independencia del lugar en el que residan.

El nuevo documento toma como base el proyecto ‘Terris G100’, que diseñó la llamada nueva ruralidad y propone la creación de un mecanismo para la revisión de la legislación, las políticas sectoriales, sociales y económicas desde una mirada o sensibilidad rural.

“Este mecanismo de garantía rural habrá de tener en cuenta en esta revisión los impactos reales y potenciales y sus efectos en las perspectivas de desarrollo, crecimiento y empleo rural. Así mismo, en el bienestar social y la calidad ambiental de las zonas rurales y sus comunidades, prestando especial atención al enfoque de género, con el fin último de promover los cambios que contribuyan a la repoblación rural”, destacó.

Por último, abogó por que las comunidades rurales sean escuchadas para garantizar una simetría en la igualdad de derechos a la hora de formular la normativa, las políticas y elaborar los presupuestos. En este aspecto, recordó que ahora es el momento pues la transición digital aumenta la brecha de desigualdad entre unos territorios y otros.

Lo + visto