Connect with us

El gerente de Atención Primaria de Segovia reconoce que “los recursos humanos son escasos”

Luis Gonzálvez explica que la situación en la ZBS de Cantalejo esta semana es “puntual”

Publicado

el

 

El gerente de Atención Primaria de Segovia, Luis Gonzálvez, reconoció que “los recursos humanos son escasos”, que los médicos son “escasos” y tienen derecho a sus vacaciones, a lo que se suman las bajas laborales y los salientes de guardias. “Con los médicos que tenemos hay que dar la mejor atención posible”, en respuesta a la reducción de facultativos que esta semana atienden a la treintena de núcleos de población que conforman la Zona Básica de Salud de Cantalejo.

En declaraciones a La 8 Segovia de Castilla y León Televisión, Gonzálvez explicó que la falta de médicos obliga a concentrar parte del equipo en el centro de salud de Cantalejo y en Turégano para tener consultas de forma regular, mientras que en los consultorios de la zona norte y la zona sur de esta comarca, “martes y jueves se hace una rotación, no todos los días, para acercar la atención a los usuarios”.

El responsable de Atención Primaria de la Gerencia de Atención Sanitaria subrayó que aunque los consultorios no puedan tener agenda abierta esos días, se puede llamar para desplazarse al centro de salud o al domicilio del paciente si no es posible el traslado.

Luis Gonzálvez señaló que esta situación en la Zona Básica de Salud de Cantalejo es puntual, durante esta semana hasta el 13 de agosto, y que se ha trabajado para buscar la mejor salida sabiendo que iban tener de organizarse porque “sabíamos que el número de profesionales en esa semana era pequeño”, con la apertura de algunos consultorios locales con “horarios y agendas reducidos para la atención de los que tienen más dificultades en el desplazamiento”.

Desde la Gerencia de Atención Primaria dejaron claro que este ajuste no tiene nada que ver con la reordenación prevista por la Consejería de Sanidad, que “no se han ejecutado” y solo afecta plazas vacantes de médicos, “las que no están ocupadas por interinos, eventuales ni por nadie”.

 

Lo + visto

Hoy cyl