Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El Gobierno compromete un aumento del 2% en la inversión en I+D+I para desarrollo rural – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El Gobierno compromete un aumento del 2% en la inversión en I+D+I para desarrollo rural

La delegada del Gobierno asiste en Ávila a la inauguración del XI Mercado Agroalimentario ‘Del productor al consumidor, en el que participan 45 expositores de la Comunidad

Publicado

el

Ricardo Muñoz / ICAL La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, y el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, asistieron a la inauguración del XI Mercado Agroalimentario que se celebra en Ávila

 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, comprometió hoy un aumento del dos por ciento en la inversión en I+D+I para desarrollo rural durante la inauguración del XI Mercado Agroalimentario ‘Del productor al consumidor, que se celebra en Ávila y en el que participan 45 expositores de la Comunidad.

Ocho mil kilos de patatas en sacos de 25 kilos se vendieron en las primeras dos horas de apertura del XI Mercado Agroalimentario ‘Del productor al consumidor’, del que a mediodía salía el primer remolque vacío y entraba un segundo lleno de patatas procedentes del municipio morañego de Langa. “Hemos traído 16.000 kilos y esperamos venderlas todas, como cada año”, explicó uno de los operarios que se afanaba por atender al numeroso público situado alrededor del remolque. El kilo de patatas sale a 0,4 euros y los consumidores agradecen un precio tan asequible.

Es la filosofía del XI Mercado Agroalimentario organizado por UGT y UPA Ávila: ‘Vender productos de primera calidad a unos precios justos’ por parte de quienes los producen, sin intermediarios, destacó el secretario general del sindicato, Javier García.

Quesos, mieles, embutidos, dulces y hasta cabritos y corderos se venden en este mercado en el que “el 60 por ciento de los productores” repiten cada año precisamente porque “en estas fechas tan señaladas” son muchos los consumidores que aprovechan para llenar su despensa navideña. En total, 45 expositores, la mayor parte procedentes de pueblos de Ávila, pero también “de provincias limítrofes” como Salamanca.

La delegada del Gobierno en Castilla y León asistió a la inauguración y recorrió los expositores en una visita con la que quiso “poner en valor la importancia que tiene la agricultura y la ganadería en la comunidad y en la provincia de Ávila”, dijo para subrayar “la primerísima calidad” de los productos agroalimentarios de la región, aunque también incidió en el reto que “el sector primario tiene en el gran problema de Castilla y León que es la despoblación”, afirmó.

En este sentido, Martín calificó como “legítima” la “reivindicación de precios justos que plantean los agricultores y ganaderos en este mercado” si bien admitió la necesidad de medidas con las que “impulsar que los productores puedan competir con las grandes industrias”.

Precisamente en el marco de la Cumbre del Clima, el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, “abogó por hacer una revisión a estas reivindicaciones de precios justos, que no es una tarea fácil ni inmediata, pero en la que hay que trabajar porque este sector es absolutamente necesario y básico”, destacó la delegada del Gobierno en Castilla y León, que también aseguró que el Ejecutivo en funciones “sí se plantea incrementar a través del desarrollo rural de un 1,8 a un dos por ciento la inversión en I+D+i y adherirnos a normativas europeas que puedan suponer inversiones económicas para potenciar este sector que es primordial”, comprometió.

Asimismo y ante la confirmación de que el Brexit acabará siendo una realidad a la luz del resultado electoral en Reino Unido, Martín explicitó su compromiso de “defender que tenga las mínimas consecuencias para nuestros agricultores y ganaderos”.

Por su parte, el secretario de UPA Ávila, Pedro Ismael Martín, explicó que este año se ha querido dar “otro cariz” a la feria precisamente para incidir “en que la gente entienda el papel de los productores, que últimamente están penalizados por parte de la sociedad”, en alusión a la Cumbre del Clima, foro en el que “parece que se está apuntando a los agricultores y ganaderos como causantes de la mayoría de las emisiones y eso es mentira porque la agricultura y la ganadería de nuestra provincia es respetuosa con el medio ambiente”, dijo. “Sin los productores no se podría alimentar a la creciente población mundial”, defendió el representante de UPA Ávila.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo + visto