Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El Gobierno declara la provincia de Zamora como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil - HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Promete dos millones para recuperar la zona

El Gobierno declara la provincia de Zamora como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil

Pedro Sánchez anuncia que esa decisión se trasladará a otros puntos de Castilla y León que han sufrido incendios durante las últimas semanas

Publicado

el

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció hoy que el Gobierno declarará la provincia de Zamora como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, tras el incendio declarado hace una semana, que quemó 30.800 hectáreas de la Sierra de la Culebra. Además, prometió una ayuda inmediata de dos millones de euros para la recuperación de la zona.

“Esa decisión va también a trasladarse a otros puntos de Castilla y León que han sufrido incendios a lo largo de estas últimas semanas y también en otras comunidades autónomas como Aragón Navarra, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía”, según enumeró.

“En segundo lugar, un compromiso específico con la Sierra de la Culebra, con los habitantes de esta comarca y, también, de otras partes de esta comarca que, evidentemente, necesitan del compromiso de todas las instituciones públicas. Lo van a tener del Gobierno de España, con dos millones de euros para, con las empresas locales, poder empezar a recuperar este paraje tan importante para Castilla y León y para España”, añadió.

 

Miriam Chacón / ICAL . El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita las zonas afectadas por el incendio forestal de la Sierra de la Culebra junto a la delegada del Gobierno Virginia Barcones y el alcalde de Otero de Bodas David Ferrero

 

Pedro Sánchez hizo estas declaraciones en el término municipal de Otero de Bodas (Zamora), en medio de un paraje calcinado por el siniestro, que ha sido el incendio de mayores dimensiones en Castilla y León desde que se tienen registros. Sánchez estuvo acompañado durante su intervención por el alcalde de Otero de Bodas, David Ferrero.

El presidente del Gobierno recorrió parte de la zona arrasada por las llamas, en las inmediaciones de una de las veinte localidades que tuvieron que ser evacuadas. También acudieron la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y diversos cargos públicos y orgánicos del Partido Socialista de Zamora.

“Somos muy conscientes de la pérdida de biodiversidad y del mazazo, desde el punto de vista social, económico y medioambiental, que representa este incendio. Quiero trasladarles que el Gobierno de España también va transferir dos millones de euros para la recuperación económica, apoyándose, principalmente, en la economía local, en las empresas del territorio para, junto a ellos, volver a recuperar y restaurar este precioso paraje”, señaló.

 

 

“Otro tipo de reflexiones”

“Por desgracia, ha sufrido este mazazo proveniente de un incendio que, evidentemente, nos tiene que llevar a otro tipo de reflexiones y es el de seguir reforzando nuestro estado del bienestar, la protección civil a todos los niveles, no solamente la Administración general del Estado, sino también en un sistema descentralizado como el que tenemos, en el resto de comunidades autónomas, reforzar esa coordinación”, agregó.

El presidente del Gobierno de España consideró que la devastación provocada por el incendio forestal “tiene que demostrar, primero, la solidaridad y el compromiso de todas las administraciones públicas con la pronta recuperación y restauración desde paraje, de este ecosistema tan único en la Península Ibérica” y apostilló, parafraseando al alcalde de Otero de Bodas: “Como bien comentaba el alcalde, no solamente son oportunidades económicas. No es solamente desarrollo local desde el punto de vista económico, sino que también es un ecosistema que alberga biodiversidad muy importante también para la Península Ibérica”.

En este contexto, Pedro Sánchez incidió en “lo importante de tener unos servicios públicos fuertes”, y valoró el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios de Protección Civil, ONG como la Cruz Roja, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias del Ejército, del Ministerio de Defensa, y las brigadas. “Están trabajando y luchando en primera línea para defender lo más preciado de nuestros conciudadanos: en primer lugar, sus vidas y, en segundo lugar, su patrimonio, sus hogares”.

 

 

Por último, destacó la “necesaria colaboración y coordinación en la lucha contra el incendio” con la Junta de Castilla y León y con otras comunidades autónomas que, “a lo largo de estos largos días y noches de incendios, han desplegado capacidades para poder contener y apagar esta tragedia del incendio” y trasladó el “compromiso rotundo y contundente” del Gobierno de España, “no solamente el despliegue que hemos hecho a lo largo de estos días de incendio, sino también el compromiso para la restauración de la Sierra de la Culebra”.

El alcalde de Otero de Bodas, David Ferrero, introdujo la intervención de Sánchez y apuntó que “ahora es el momento de conseguir ayudas y comida para los animales”, además de recordar la importancia del turismo en la comarca. “Con estas imágenes, se notará. Desde el incendio, estamos sin internet y sin cobertura de móvil y estamos casi abandonados de la mano de Dios en carreteras y en sanidad”, sentenció.

El presidente aseguró que el Gobierno de España “trabajará sin descanso” para recuperar “cuanto antes” la conectividad en la zona. “Quiero que, con mi presencia, puedas trasladar a todos los vecinos la solidaridad y el rotundo compromiso del Gobierno de España para recuperar la Sierra de la Culebra”, concluyó.

Lo + visto