El hielo desencadena una colisión múltiple en la A-231 en Las Quintanillas (Burgos) dejando 4 heridos

La presencia de hielo en la calzada provoca una colisión múltiple de madrugada y las retenciones continúan desde el kilómetro 157 al 155 de la A-231

Tres varones de 47, 35 y 29 años, y una mujer de 49 fueron trasladados hoy al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras la colisión múltiple que tuvo lugar en el kilómetro 157 de la Autovía del Camino de Santiago (A-231), a la altura de Villalbilla de Burgos (Burgos), según informaron fuentes del 112 de Castilla y León.

A las 05.03 horas la sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió un aviso por la salida de vía de un camión que chocó contra el guardarraíl de un paso elevado, en el kilómetro 157 de la citada autovía para, a continuación, colisionar contra otros dos camiones y dos furgonetas. Según informaron en su momento, el accidente había causado en principio heridas a una persona, aunque finalmente fueron cuatro las personas trasladadas al hospital.

Además, se requirió la intervención de los bomberos para controlar un derrame de combustible del depósito de uno de los caminos accidentados. Tras recibir el aviso, el centro de emergencias dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envió una ambulancia de soporte vital básico, a la que más tarde se unió una segunda, tras confirmarse en el lugar que eran cuatro las personas heridas.

El accidente obligó a desviar el tráfico por la carretera N-120 desde el kilómetro 152, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. A esta hora, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) continúan las retenciones en el túnel de la carretera A-231 desde el kilómetro 157 en Villalbilla de Burgos al kilómetro 155 en Tardajos (Burgos), sentido decreciente de la kilometración.

Te puede interesar