El hospital Benito Menni de Valladolid protagonista del próximo programa de ‘Comando actualidad’ con su unidad de rehabilitación post COVID-19

Desde su creación en el mes de abril ha atendido a 63 pacientes, de los que 42 han recibido el alta médica y han recuperado la normalidad tras superar la enfermedad

La unidad de rehabilitación del centro hospitalario Benito Menni de Valladolid será una de las protagonistas del programa ‘Marcados por la COVID’ de Comando Actualidad de TVE, que se emitirá mañana jueves a partir de las cero horas. La jefa de la unidad, Socorro Martínez, y varios pacientes relatarán las secuelas que pueden presentarse tras superar el virus y cómo está siendo el proceso de recuperación.

La unidad de rehabilitación post COVID-19 se creó en este centro hospitalario en abril con el fin de atender las nuevas necesidades que surgían a causa de la pandemia. Es frecuente que los pacientes que han estado ingresados en la UCI durante días o incluso meses a causa del coronavirus tengan problemas de movilidad, para hablar o comer. Además, son frecuentes los trastornos cognitivos, psicológicos o neurológicos.

Desde abril han pasado por esta unidad, la primera de Castilla y León y una de las primeras del país, un total de 63 pacientes. De ellos, 42 han recibido el alta médica y han podido recuperar la normalidad. Esta unidad post COVID del centro hospitalario ha sido reconocida como ‘Mejor iniciativa en un centro médico privado de España’, tras la reunión del jurado compuesto por el cirujano Pedro Cavadas, el cardiólogo, Valentín Fuster, la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la oncóloga, Ana Lluch; el oftalmólogo, Luis Fernández-Vega; el neurólogo José Obeso y el experto en Medicina Legal, Ángel Carracedo.

Te puede interesar