El Hospital Campo Grande, en Valladolid, ampliará sus instalaciones en 1.500 metros cuadrados con una inversión de 2,4 millones
La obra permitirá abrir nuevas zonas de consultas, esperas, habitaciones y zonas de servicio

La Junta de Gobierno ha autorizado la ampliación del hospital Recoletas Campo Grande con las licencias que permiten la implantación de las unidades modulares para consultas, esperas y habitaciones y zonas de servicio. La inversión obedece a la necesidad de ampliar las instalaciones de 1.500 metros cuadrados con todas las garantías necesarias por el COVID-19 y supone una inversión en el hospital situado en la Plaza Colón de 2,4 millones de euros, según informó el Ayuntamiento de un comunicado.
La Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, Óscar Puente, ratificó también la solicitud de subvención presentada al ECYL para financiar el programa mixto de formación y empleo en la Comunidad, por un importe global de 307.321,20 euros. Las acciones formativas son, por un lado, el programa Valladolid Cuida IV, para el que se solicitan 122.928 euros, y que tendrá una aportación municipal de 5.028 euros, para una formación que afectará a 12 personas durante seis meses.
El otro programa es el de Pintura Decorativa, para el que el Ayuntamiento solicita una ayuda de 184.392 euros y aportará 9.692. En este caso, también serán 12 beneficiarios que se formarán durante nueve meses.
Respecto al Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, se dio el visto bueno al expediente para la contratación del servicio de mantenimiento de los ascensores, montacargas y demás aparatos elevadores de centros dependientes de éste Área y del de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, autorizando un gasto total de 84.445,90 euros con cargo a las anualidades de 2021 y 2022.
Por otra parte, el órgano de gobierno adjudicó la gestión -hasta 31 de agosto de 2022- de la Escuela Infantil Cascanueces a la empresa Esimpla S.L., por 533.256,89 euros.
Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno concedió una licencia de obras para la demolición y construcción de un edificio de cinco viviendas y dos apartamentos en la calle Duque de la Victoria.
-
Vuelven los ‘5 días de El Dorado’, la fiesta del cochinillo segoviano, del 27 al 31 de marzo
-
14 años de prisión para el autor confeso de la muerte de un joven en un camino rural de Valdefresno (León) en 2020
-
La Junta plantea que el próximo curso escolar empiece el jueves 7 de septiembre para Infantil y Primaria
-
Pablo Álvarez y Sara García reciben el título de Hijos Predilectos de la Ciudad de León
-
Regresa ‘DeSetasporSoria’ con la primavera micológica de Montes de Soria
-
Detenida en Valladolid por difundir un vídeo de contenido sexual sin autorización de los participantes
-
Este es el calendario escolar 2023/24 en Castilla y León
-
Más de 1.000 jugadores de 12 clubes se citan en la Concentración de Escuelas de la Federación de Rugby de Castilla y León en Palencia