Connect with us

El Hospital de Medina del Campo derivará nuevos pacientes al Clínico hasta que repare la cubierta del edificio

Habrá tres días a la semana en horario de mañana para pacientes de cirugía general sin ingreso

Publicado

el

 

El Hospital de Medina del Campo (Valladolid) incrementará a partir del lunes,18 de noviembre, la cifra de pacientes que están siendo operados en el Hospital Clínico Universitario mientras duren los trabajos de reparación de la cubierta, afectada por las lluvias de las últimas semanas.

En concreto serán tres días a la semana en horario de mañana para pacientes de cirugía general cuyas patologías no precisen ingreso, aunque se está valorando incorporar progresivamente procesos de traumatología y oftalmología que también se realicen de forma ambulatoria.

Debido al aumento en el número de cirugías pospuestas, esta medida se añade a las que ya se habían adoptado como habilitar espacios, con la asepsia necesaria, para realizar procedimientos terapéuticos como por ejemplo inyecciones intraoculares o tratamientos con bloqueos anestésicos para aliviar el dolor en casos de artrosis y otras patologías. La gerencia del Hospital de Medina del Campo garantiza por último que los quirófanos no se reabrirán hasta que cumplan con las garantías de seguridad necesarias para los pacientes.

Lo + visto

Hoy cyl