Connect with us

Fin de la huelga

El Hospital de Segovia incorporará dos enfermeras para el servicio de Quirófano

El acuerdo y compromiso de la Gerencia de Asistencia Sanitaria permite desconvocar los paros convocados por SATSE

Publicado

el

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia se compromete a incorporar dos enfermeras más para el servicio de Quirófano del Hospital para evitar las prolongaciones de jornada que habitualmente se veían obligadas a hacer estas profesionales, lo que afectaba seriamente a su vida familiar y personal. Tras este acuerdo, alcanzado en la tarde de ayer, se desconvocó la huelga prevista para hoy, el 30 y el 9 de diciembre, según confirmo el sindicato SATSE Segovia.

“Tras varios días de negociación intensa”, explicaron desde SATSE, “finalmente se ha firmado un acuerdo de salida de huelga”, por el que, el gerente, Jorge Elízaga, “se compromete a la incorporación, desde mañana, de dos enfermeras que, una vez finalicen su formación, evitarán las prolongaciones de jornada que las enfermeras del servicio se estaban viendo obligadas a realizar de forma habitual”.

Desde SATSE explicaron que las medidas propuestas por la Gerencia para evitar las prolongaciones de jornada y recogidas en el acuerdo se evaluarán cuatrimestralmente. Las enfermeras de este servicio hospitalario consideraron “satisfactorio el acuerdo” firmado tras un gran esfuerzo por ambas partes, porque se logra el cumplimiento de su horario de jornada, lo que facilitará su vida familiar y personal, que se estaba viendo seriamente afectada y motivo por el que tuvieron que ir a la huelga, así como la mejora de la seguridad del paciente.

El pasado martes 16 de noviembre, el cien por cien de las enfermeras del Servicio de Quirófano del Complejo Asistencial de Segovia secundaron la huelga convocada por SATSE, con la suspensión de 26 intervenciones quirúrgicas. Un paro para protestar por la reiterada prolongación de sus turnos de trabajo más allá de su horario de salida, en jornada de mañana, es decir, las 15.00 horas, y la Dirección del centro estaba incumpliendo el Acuerdo de Salida de Huelga firmado el 22 de noviembre del 2016.

Lo + visto

Hoy cyl