Connect with us

El II Festival de la asociación Parkinson Burgos tiene como cabeza de cartel a Sidonie y la Josbu

Publicado

el

La segunda edición del ‘IN Festival’ de la asociación Parkinson Burgos tiene como cabeza de cartel a grupos referentes en música indie como Sidonie, a la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (Josbu), además de una docena de grupos locales.

Este evento tendrá lugar en el recinto del antiguo Hospital Militar, sede de las Facultades de Salud y de Humanidades y Comunicación de la Universidad de Burgos (UBU), y en esta ocasión, el Ayuntamiento de Burgos irá de la mano en la coorganización junto a cuatro entidades sociales sin ánimo de lucro como son Adacebur, Afaea, Autismo Burgos y la Asociación Parkinson Burgos.

 

Ricardo Ordóñez / ICAL. La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala (I), y la presidenta de Párkinson Burgos, María Jesús Delgado (D), presentan el Festival de Párkinson

 

Dos días de música, arte, cultura, gastronomía y diversión conforman este Festival, que contará también con el apoyo de la UBU y como patrocinadores principales a Fundación Círculo e Ibercaja. La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, presentó en rueda de prensa, acompañada por la presidenta de Párkinson Burgos, María Jesús Delgado, el Festival y anunció una aportación de 80.000 euros para esta cita.

“Poco después de llegar a la Alcaldía, tuve la ocasión de juntarme con María Jesús y decirle que me gustaría hacer un gran festival en Burgos y que éste puede ser el germen de un festival diferente, que es lo que querríamos para Burgos, un festival que ya es capaz de congregar a 8.000 personas es un verdadero éxito en la ciudad”, desveló Ayala.

Así, relató que “desde el equipo de gobierno dábamos vueltas a la idea de cómo gestionar un festival de ciudad aparte de los que ya existen y nos parecía que éste tenía ese matiz que nos parecía perfecto para lo que nosotros queríamos expresar en ese festival: inclusivo, intergeneracional, interesante, integrador, igualitario e intemporal”.

 

 

Delgado subrayó que ‘IN Festival’, que sucede al que organizaron el pasado año con motivo del 25 aniversario de la institución para agradecer el apoyo y solidaridad que la ciudadanía burgalesa le ha aportado durante estas dos décadas bajo Festival ‘25 veces gracias Burgos’ y que reunió a 8.000 personas, “vamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros y vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para estar a la altura y que sea un éxito”.

Asimismo, precisó que ‘IN Festival’ es “inclusivo, intergeneracional, intercultural, integrador interesante e intemporal” y resaltó que serán “dos días de música, arte, cultura, gastronomía y diversión”. El Ayuntamiento con este proyecto persigue, según recalcó su alcaldesa, “que sea realmente un festival de referencia de la ciudad de Burgos”.

Asimismo, Delgado precisó que este festival también se ha pensado como un escenario para que los jóvenes músicos burgaleses puedan mostrar su trabajo. Por ello, explicó, el ganador del festival UBU Live, organizado por la UBU, participará también en el evento, así como el ganador un micro abierto que se hace todas las semanas en el bar ‘Flor de Escocia’. El precio de las entradas es de 18 euros y se incrementarán hasta los 25 euros conforme se acerque la fecha, de los cuales 3 euros van directamente a las asociaciones que participan.

Lo + visto

Hoy cyl