Connect with us

El III Concurso Cocinando con Trufa se celebrará en Soria del 10 al 14 de febrero

La Consejería de Cultura y Turismo celebra en Soria el Consejo de Dirección Abierta para conocer las demandas del sector y ofrecer una respuesta “eficaz”

Publicado

el

La Consejería de Cultura y Turismo inició hoy en Soria el Consejo de Dirección Abierta en Soria, una ronda de contactos con la sociedad que servirá para tomar el pulso y ofrecer “respuestas rápidas y eficaces” en la materia.

El consejero de ambos departamentos, Javier Ortega, significó que se reunirá con los representantes de la hostelería, patrimonio, el turismo, la cultura y el deporte para “escuchar sus demandas y mostrar las actuaciones que se llevan a cabo”. “Oiremos las sugerencias de los servicios representativos con los que tenemos relación y sus críticas y nos llevaremos deberes, para en función de lo que nos digan, tomar las decisiones para mejorar en estos ámbitos”, expresó.

Asimismo, el consejero recordó que uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León durante esta legislatura es reforzar la transparencia y la participación ciudadana en las políticas públicas.

Con el Consejo de Dirección Abierto celebrado hoy en Soria la Consejería retoma la ronda de consejos que se iniciaron el pasado año en Ávila y que se vieron interrumpidos por la pandemia. El objetivo es recorrer las nueve provincias de la Comunidad, para reforzar la transparencia y la participación ciudadana.

El consejero precisó que el encuentro con la sociedad soriana no solo responde a la Ley del Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad, que establece la celebración de estos consejos fuera de las consejerías, sino a la “firme creencia y defensa de la cultura al servicio de los ciudadanos”.

En este sentido, significó la necesidad de trabajar valores como la transparencia, la austeridad y la eficiencia “para prestar los mejores servicios a los ciudadanos, favoreciendo la implicación de una sociedad cada vez más inclusiva y participativa”. El objetivo de estos Consejos de Dirección Abiertos es recoger sugerencias, dudas, preocupaciones, quejas o reclamaciones de primera mano y de cada uno de los departamentos de la Consejería, para ofrecer respuestas rápidas y eficaces.

Durante su intervención, el consejero también dio unas breves pinceladas de los principales objetivos de futuro para la provincia de Soria.

Al respecto, reiteró que próximamente se reunirá en Valladolid con el ministro de Cultura, Miquel Iceta, para abordar el futuro del centro de interpretación experimental de Numancia y las posibilidades que tiene el yacimiento de su desarrollo. Asimismo, defendió que la Consejería pretende revitalizar las excavaciones y la puesta en valor de los yacimientos celtíberos y romanos de Soria que quizás se han visto paralizadas por la pandemia.

Por otro lado, avanzó que la III edición Concurso Cocinando con Trufa, se celebrará del 10 al 14 de febrero del próximo año, atendiendo a la demanda del sector que señaló esta fecha para su celebración. “Queremos que vengan los mejores cocineros para poner en valor este producto con renombre de Soria”, significó.

También se refirió a la ‘lista roja de patrimonio’ y la inclusión, la pasada semana, de la fortaleza de Gormaz, Javier Ortega, trasladó que se ha puesto en contacto con sus representantes para elaborar un protocolo de actuación porque en muchas ocasiones el patrimonio “se politiza”. “La fortaleza califal de Gormaz es la más grande del mundo en torno a esa época y la Junta ha realizado inversiones en el recinto. Vamos a seguir con la conservación de este patrimonio que en muchas ocasiones es de titularidad municipal”, destacó.

Lo + visto