Connect with us

El III Feminifest de Valladolid cerrará con el concierto de Sole Jiménez el 26 de noviembre tras una semana de actividades

El festival programa el 22 y 24 de noviembre los paseos ‘Valladolid en femenino’ y el día 23, un taller de comunicación feminista

Publicado

el

La tercera edición de Feminifest, que se celebra en Valladolid en el marco del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que tendrá lugar el 25 de noviembre, se cerrará con el concierto de la artista Sole Jiménez el día 26, a partir de las 20.30 horas, en la Sala Borja de la ciudad. Las entradas tienen un precio de diez euros.

La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO en Castilla y León, Yolanda Martín, y el presidente de la Fundación Jesús Pereda de CCOO en la Comunidad, Ignacio Fernández, presentaron hoy las actividades de este festival, que incluye también actos en la calle y un taller de comunicación feminista para concienciar a visibilizar a las mujeres, también a través de la cultura.

Los actos comenzarán el lunes 22, con los paseos ‘Valladolid en Femenino’, a a cargo de Dialogasex, entre las 16.30 y las 18.30 horas, que consisten en visitas guiadas por la ciudad para que la población conozca a mujeres que han destacado por su trayectoria o vida. Esta actividad, que se repetirá el miércoles 24 de noviembre, es gratuita, si bien existe un aforo máximo de 35 personas.

También está previsto celebrar el miércoles 23 de noviembre un taller sobre comunicación con la feminista, que participa en ‘La Tuerka’ Irantzu Varela en el Centro Municipal de Igualdad, entre las 16.30 y 20.30 horas. A continuación tendrá lugar el concierto de Sole Jiménez, a partir de las 20.30 horas, en la Sala Borja, situada en la calle Ruiz Hernández, número 10 de Valladolid.

Yolanda Martín subrayó la disposición de la artista a participar en las actividades del III Feminifest ya que la pareció que era una gran oportunidad para dar voz a mujeres intérpretes que no han estado valoradas. “Yo creo que cada año nos estamos superando con unos programas que abarcan muchos temas, que son de gran interés”, dijo la dirigente sindical, que añadió que así se demuestra por la gran presencia de personas que se inscriben en las actividades.

Asimismo, destacó que la programación cultural de la Fundación Jesús Pereda cuenta con esa perspectiva de género, a través de la visibilización y vinculación con el mundo de las mujeres, con el objetivo de darles la voz y la importancia que tienen que tener en la sociedad. “Hemos sido ignoradas e invisibilizadas durante mucho tiempo”, sentenció.

Por su parte, el presidente de la Fundación Jesús Pereda de CCOO en la Comunidad destacó que es una actividad consolidada y que año a año ha ido creciendo gracias a la subvención del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de la Sala Borja.

Ignacio Fernández aseguró que su entidad trabaja siempre atendiendo a la perspectiva de género y por lo tanto indicó que la actividad del 25 de noviembre no es única. Por ello, sostuvo que este año, con la recuperación de “cierta normalidad”, se han llevado 43 en 16 localidades de Castilla y León. “Es un balance positivo”, dijo, ante el tamaño de la Comunidad y la presupuesto modesto de la organización.

Junto al Feminifest indicó que están pendientes la presentación de un libro dedicado a La Pasionaria y la representación teatral en Burgos ‘Yo soy tú y somos ellas’ el 30 de noviembre. Finalmente, aseguró que el objetivo es “abrir nuevas miradas igualitarias entre la ciudadanía”.

Lo + visto