Connect with us

El incendio de Cebreros y El Hoyo de Pinares (Ávila) afectó a 4.262 hectáreas, según las estimaciones de Copernicus

Publicado

el

El incendio forestal originado en Cebreros (Ávila) el pasado 16 de julio y que se extendió hacia El Hoyo de Pinares, que tuvo que ser desalojado, afectó a unas 4.262 hectáreas, según las últimas estimaciones del sistema europeo Copernicus, que trasladó la Junta en sus redes sociales.

El incendio, que entre el 17 y el 24 de julio alcanzó el nivel dos de peligrosidad, bajó este lunes a nivel cero, al darse prácticamente por controlado. Los primeros cálculos de la Junta hablaban de 4.500 hectáreas afectadas por un fuego que llegó a tener un perímetro de 50 kilómetros.

Las labores de extinción se vieron complicadas por las altas temperaturas y fuertes rachas de viento, lo que obligó a intervenir a medios aéreos y terrestres, junto a diferentes efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Además, los vecinos de El Hoyo de Pinares, que tuvieron que pasar tres noches fuera de casa, se tuvieron que trasladar a Las Navas del Marqués y Robledo de Chavela, en Madrid. También estuvieron cortadas al tráfico varias carreteras, que se han ido reabriendo a medida que se sofocaban las llamas.

Lo + visto

Hoy cyl