El incendio de San Bartolomé de Rueda (León) deja cerca de 300 hectáreas calcinadas
Un total de 227,15 hectáreas pertenecen a superficie arbolada

El incendio declarado el pasado miércoles en el término municipal de la localidad leonesa de San Bartolomé de Rueda dejó una superficie total calcinada de 296,16 hectáreas, de las que 227,15 pertenecen a terreno arbolado de pinar y roble.
Así lo señaló hoy la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado remitido, en el que también se revela que 19,66 hectáreas del terreno afectado pertenece a matorral y las 49,35 hectáreas restantes son de superficie agrícola.
El fuego, que alcanzó el nivel 2 del Infocal, se encuentra controlado desde las 9.00 horas de este domingo, si bien, para su extinción completa, se encuentran aún trabajando en el terreno dos agentes medioambientales, un bulldozer, una autobomba y una cuadrilla de tierra.
-
Herido en una pierna por arma blanca un varón de 48 años en un bar de León
-
Decomisan en Soria 477 kilos de boletus en un día e incautan un vehículo
-
Fallece de forma repentina a los 20 años Jorge Iglesias, una de las “grandes promesas” de la lucha leonesa
-
Montes de Soria presenta el mayor despliegue micológico de España
-
Detenido por robar cerca de 300 kilos de cableado de cobre en una subestación eléctrica de Hospital de Órbigo (León)
-
IKEA Valladolid reabre sus puertas
-
Investigan en Palencia un posible caso de difusión de imágenes sexuales entre menores
-
Descubren más de 230 vídeos y 949 fotogramas con pornografía infantil almacenada en el móvil del traficante detenido en Pancorbo (Burgos) en febrero