Connect with us

El incendio forestal en el Valle de Mena (Burgos) baja a nivel 1 y, aunque sin llama, continúa activo

Los trabajos se centran en asegurar el perímetro y evitar reproducciones

Publicado

el

El incendio forestal iniciado en Balmaseda (Vizcaya) el pasado domingo, 23 de octubre, y que cruzó a la provincia de Burgos afectando al municipio de Valle de Mena, ha bajado a nivel 1 y ya no entraña riesgo para la población.

El incendio continúa activo aunque ya no presenta llama y ahora todos los medios desplegados trabajan en asegurar el perímetro y en sofocar puntos calientes para evitar reproducciones. En la actualidad trabajan dos cuadrillas terrestres, tres autobombas, cinco helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas y cuatro bulldozer, además de dos técnicos y tres agentes medioambientales, que concentran sus actuaciones en el flanco este del incendio, por las dificultades que implica asegurar el perímetro en esta zona.

Según se informa desde la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, las condiciones meteorológicas de esta noche han favorecido las labores de remate de los medios desplazados, aunque las pendientes del valle y la irregularidad del terreno complican el uso de maquinaria y la labor de otros medios en algunas zonas. Además, esta orografía provoca también rachas puntuales de viento que dificultan la operatividad de los medios aéreos.

Lo + visto

Hoy cyl