Connect with us

El Incibe recomienda actualizar a la última versión de WhatsApp para evitar el ataque de un virus

Facebook confirma el fallo de seguridad que permitiría a un atacante acceder a información personal de la víctima

Publicado

el

 

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) informó hoy de una vulnerabilidad en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp que podría explotarse mediante un vídeo manipulado que permite al ciberdelincuente ejecutar código malicioso en el dispositivo de la víctima de manera remota. En el aviso de seguridad, los expertos recomiendan actualizar a la última versión de la aplicación lo antes posible y activar la opción de actualización automática, siempre que la configuración lo permita, para disponer de las versiones que corrigen estos fallos de seguridad.

Al respecto, el incidente, confirmado por Facebook a través de un comunicado publicado en su web, podría permitir a un potencial ciberdelincuente lanzar ataques de denegación del servicio (DoS) o de ejecución de código de manera remota (RCE). De esta manera, el atacante podría, por ejemplo, tener acceso a información personal de la víctima.

La vulnerabilidad afecta a dispositivos de tipo Android, iOS y Windows Phone y la recomendación de Incibe es acceder a Play Store, Apple Store o Microsoft Store, dependiendo de cual sea el sistema operativo del dispositivo, para descargar la última versión disponible, que también se puede encontrar en la página oficial de WhatsApp.

Lo + visto

Hoy cyl