Connect with us

El ingeniero soriano Joaquín Cabeza coloca el logotipo de Soria ¡YA! en una de las caras internas de un satélite enviado al espacio

El movimiento ciudadano considera que la reivindicación de un mejor futuro para la provincia “está en órbita”

Publicado

el

El ingeniero de telecomunicaciones soriano, Joaquín Cabeza, colocó el logotipo de la plataforma Soria ¡YA! en una de las caras internas de uno de los satélites que ha sido enviado al espacio para dar servicio de comunicaciones en las zonas remotas con el objetivo de llevar la reivindicación del colectivo soriano llegue “hasta el espacio exterior”.

Soria ¡YA! señaló que, concretamente, dispuso el logotipo en una de las caras internas del satélite en cuyo proyecto lleva trabajando unos años y que consiste en desplegar una constelación de nanosatélites en órbita baja (LEO) para dar un servicio de comunicaciones(internet de las cosas) en zonas remotas.

“Es un servicio que en principio está destinado a monitorizar cualquier objeto que necesite comunicar un pequeño volumen de datos. Un ejemplo de caso de uso podría ser monitorizar el estado de boyas o sensores que se encuentren en el mar o el seguimiento de animales en zonas de difícil acceso”, explicó el colectivo.

El colectivo ciudadano precisó que, sin duda, es “una demostración más de lo que el talento soriano puede llegar a conseguir si se le dota de medios”, y agradeció el gesto del ingeniero para con su tierra.

Asimismo, animó al resto de residentes tanto en Soria, como en otras provincias de España o en el extranjero a que luchen por el futuro de Soria. “Tras 20 años reivindicando por activa y por pasiva las necesidades de un territorio que es lamentablemente la ‘Zona Cero de la Despoblación’, la clase política preste la atención que se merece la provincia y ejecuten soluciones ante el grave problema de despoblación”, argumentó.

Asimismo, subrayó que la llamada de auxilio de la provincia ya está en la órbita, y criticó que la clase política no haya puesto las medidas adecuadas para revertir la situación de declive poblacional y económico de la provincia. “ ¿Acaso esperan que con esta llamada sean otros seres del espacio exterior quienes vengan a solucionarlo?”, preguntó.

Lo + visto

Hoy cyl