Connect with us

El Instituto Confucio de la Universidad de León, designado el mejor del mundo en 2019

El premio fue entregado en el Congreso Mundial Anual de los Institutos Confucio, celebrado recientemente en la ciudad de Changsha

Publicado

el

ICAL Los dos directores chinos del Instituto Confucio, el recién nombrado, Feibing Liu, y el anterior, Chen Chen y el director español, Óscar Fernández, recogen el premio al mejor instituto en el Congreso Mundial Anual de los Institutos Confucio

 

El Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE) ha sido distinguido como mejor Instituto Confucio del año 2019, premio que reconoce “la magnífica trayectoria seguida recientemente, sobre todo a lo largo de los últimos dos años, en el ámbito de la difusión de la lengua y la cultura China”.

El premio fue entregado en fecha reciente en la clausura de la celebración del ‘Congreso Mundial Anual de los institutos Confucio’ que se celebró en Changsha, y fue recogido por los dos directores chinos del Instituto Confucio, el recién nombrado, Feibing Liu, y al anterior, Chen Chen) y por el director español, Óscar Fernández, que declaró que “en el mundo hay 530 Institutos Confucio y más de 1.300 aulas Confucio, por ello supone todo un honor, y se convierte al tiempo en un desafío, que el de la ULE sea designado como el mejor Instituto Confucio del 2019, así como un estímulo para seguir trabajando y mejorando”.

Además de las actividades habituales de enseñanza y difusión de la cultura china, el Instituto Confucio de la ULE ha destacado por llevar a cabo una actividad consolidada en el campo de la investigación y por su difusión. Entre sus logros, destaca la revista científica ‘Sinología Hispánica – China Studies Review’, financiada por la Oficina General del Instituto Confucio en Hanban, una publicación editada por el Instituto Confucio de la ULE, primera de este tipo en España y casi única en Europa al publicarse en tres idiomas, inglés, español y chino.

También se edita una colección de libros titulada ‘Perspectivas: estudios contemporáneos sobre China’, en colaboración con el servicio de publicaciones de la ULE, donde se difunden investigaciones actuales sobre China en la forma de monografías.

De igual manera, recientemente ha desarrollado un trabajo en el ámbito de la formación, mediante la creación de recursos didácticos propios. “En concreto dos libros de texto en español, titulados ‘Camino al Chino’, que responden, de forma general, a las necesidades formativas del estudiante hispanohablante, y de forma específica, a las de los estudiantes de los Institutos Confucio, ya que los contenidos se corresponden con niveles del sistema de exámenes HSK”, explicó Óscar Fernández.

Otro de los aspectos que han sido determinantes para la obtención del premio ha sido la organización del Congreso Internacional de Estudios Contemporáneos sobre China, bajo el lema ‘Diálogo y Contacto entre Oriente y Occidente’, en el que de forma periódica se reúnen los mejores expertos mundiales en el ámbito de la nueva sinología.

Óscar Fernández señaló, a modo de balance, que “es ingente el número de actividades culturales que el Confucio de la ULE ha programado en su trayectoria, que a lo largo de este año han sido más de una veintena y cada vez de mayor calidad”.

Lo + visto

Hoy cyl