Connect with us

El Instituto Micológico Europeo organiza en Soria un seminario científico sobre los retos para la truficultura

Se desarrollará el próximo viernes en el marco de la Feria de la Trufa y se presentará un nuevo proyecto de investigación

Publicado

el

El Instituto Europeo de Micología (EMI), el Ayuntamiento de Abejar y la Asociación de Truficultores de Soria organizan, en el marco de la Feria de la Trufa, un seminario científico-técnico dirigido a profesionales y emprendedores del sector de la trufa y la truficultura. El simposio tendrá lugar el próximo viernes, desde las 17.00 horas, en la Delegación de la Junta y tiene como objetivo explorar los desafíos y oportunidades en el cultivo de este preciado hongo.

Este seminario está estrechamente vinculado a la Feria de la Trufa de Soria, que se celebrará los días 17 y 18 de febrero en la localidad de Abejar. La truficultura, como una alternativa de negocio rentable en áreas rurales, enfrenta desafíos significativos debido al cambio global. Entre estos desafíos se encuentran la gestión eficiente del riego en las plantaciones y el control de plagas, como el escarabajo de la trufa.

Además, durante el seminario que cuenta con prestigiosos expertos, se presentará un importante proyecto nacional de investigación relacionado con la trufa y la truficultura, así como resultados interesantes sobre la ecología de este apreciado hongo.

Lo + visto

Hoy cyl