Connect with us

El juez amonesta a Pedro Muñoz por hacer gestos a una testigo

El acusado da un portazo tras pedir ausentarse de la sala de vistas

Publicado

el

El magistrado de la Audiencia Provincial de León que preside el tribunal que juzga al exconcejal de Ponferrada y exdiputado provincial Pedro Muñoz, cofundador de Coalición por El Bierzo, reprobó hoy la actitud del acusado durante la segunda sesión de la vista en la que está acusado de varios delitos contra su exmujer, Raquel Díaz, entre ellos, por intento de homicidio -por parte de la acusación particular- y de lesiones agravadas, violencia habitual, injurias, amenazas y maltrato en el ámbito familiar, por parte del Ministerio Fiscal.

 

Peio García / ICAL . El expolítico berciano Pedro Muñoz lega a la Audiencia Provincial de León acompañado por sus abogados

 

El acusado podría habría hecho gestos que se se han podido a interpretar como amenazantes a una de las testigos, amiga de la víctima, mientras prestaba testimonio. “¿Qué gestos está haciendo usted a la testigo?. No puede hacer ningún gesto a ninguna de las personas que se encuentran aquí salvo a mí”, le dijo el juez al acusado.

El magistrado dijo verle “alterado” y le preguntó si se encontraba bien o le pasaba algo. “¿Cómo me voy a encontrar bien?, ¡Me pasa de todo!” respondió Muñoz, que en un momento de la declaración dijo tener que ausentarse de la sala y la abandonó dando un portazo.

Uno de los letrados de la defensa, al que Muñoz hacía constantes gestos y comentarios, le llegó a pedir que estuviese “tranquilo” y que guardase las formas.

Lo + visto

Hoy cyl