Connect with us

El juez amplía a tres días a la semana las salidas de Urdangarín de la cárcel de Brieva (Ávila) para desarrollar tareas de voluntariado

Los informes sobre el interno son favorables y evidencian que las salidas están siendo “positivas” porque palían “en gran parte” la situación de aislamiento social del interno

Publicado

el

 

El juez de Vigilancia Penitenciaria ha estimado la petición formulada y ha ampliado de dos a tres días a la semana las salidas que podrá realizar Iñaki Urdangarín de la cárcel de Brieva (Ávila) para el desarrollo de tareas de voluntariado en el centro don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), según informaron fuentes penitenciarias.

El interno recibió autorización para salir del centro penitenciario dos días a la semana para el desarrollo de un programa especializado de tratamiento. El informe elaborado por el centro en el que Iñaki Urdangarín está realizando tareas de voluntariado valoró la actividad del interno con la puntuación máxima en diez de los doce apartados considerados, y una puntuación de nueve en los dos restantes.

También el informe de la educadora recoge que las salidas están siendo “positivas” porque están paliando “en gran parte” la situación de aislamiento social en la que se encuentra el interno, que además participa de una actividad “beneficiosa para su propio desarrollo personal”. Ante estos informes favorables, que evidencian el “buen aprovechamiento” del programa, el juez de vigilancia penitenciaria estimó la petición y consideró que “no hay inconveniente alguno” para ampliar a tres las salidas semanales solicitadas.

Las salidas autorizadas por el juez de Vigilancia Penitenciaria a Iñaki Urdangarín Liebaert consistían hasta el momento en acudir dos días a la semana, durante ocho horas al día, a una institución para llevar a cabo una labor de voluntariado.

Lo + visto

Hoy cyl