Connect with us

El leonés Pablo Fernández será el nuevo secretario de Organización de Podemos

Compatibilizará su nueva responsabilidad orgánica con el cargo de procurador en las Cortes

Publicado

el

El leonés Pablo Fernández, hasta ahora coportavoz nacional de Podemos, se convertirá en el nuevo secretario de Organización del partido, en sustitución de Lilith Verstrynge, que este viernes dejó la política y todos sus cargos. Ha sido propuesto por la dirección de la formación ‘morada’, según confirmó él mismo en una comparecencia este lunes en Madrid.

En ese sentido, Pablo Fernández, procurador en las Cortes de Castilla y León por Unidas Podemos, valoró el trabajo de Verstrynge y manifestó que su salida es una decisión personal por lo que es ella quien tiene que explicar las causas, aunque admitió que no se la esperaban y les “cogió por sorpresa”, si bien añadió que hay un relevo.

Asimismo, Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León, destacó la confianza depositada en él para asumir este nuevo cargo orgánico, que pretende compatibilizar con su labor en el parlamento de Castilla y León, lo que reconoció le exigirá un “mayor esfuerzo”. Su tarea, explicó, es continuar con el despliegue del proyecto de Podemos, el fortalecimiento y el “arraigamiento” del partido y sus estructuras en el territorio.

Asimismo, Pablo Fernández, que se convierte en el ‘número tres’ del partido, encabeza la candidatura de Irene Montero a las elecciones europeas del 9 de junio, tras la exministra e Isa Serra. La votación está abierta desde el pasado 24 de enero y se cerrará el 1 de febrero. Al día siguiente Podemos tiene previsto informar de los resultados.

Lo + visto

Hoy cyl