Connect with us

El Lunes de Aguas en Salamanca se salda con un botellazo y varias peleas

Algunos de los incidentes ocurrieron junto al Puente Romano, epicentro de la reunión entre jóvenes para comer el hornazo

Publicado

el

La celebración del Lunes de Aguas se saldó en Salamanca con un botellazo en la cara de un joven y varias peleas, tras la reunión de miles de salmantinos y visitantes junto a las riberas del Tormes para comer el hornazo, como es tradición. De hecho, algunos de los incidentes registrados en el parte nocturno de la Policía Local ocurrieron en las inmediaciones del Puente Romano, epicentro de la concentración de los más jóvenes.

Según fuentes municipales, la tarde de ayer transcurrió sin novedades, más allá de “la masificación de gente”, que superó las expectativas de participación que albergaba la propia Policía Local y que provocó varias intervenciones de los equipos de limpieza. En la plaza de San Román, sobre las 00.43 horas, los agentes tuvieron que identificar a un hombre y proponerlo para sanción por molestar a miembros del equipo de limpieza que realizaban tareas en la zona.

El suceso más grave se produjo al inicio del turno de noche, sobre las 22.26 horas, en las inmediaciones del Puente Romano. Un joven de 22 años recibió un botellazo en la cara y resultó herido en un ojo. La víctima tuvo que ser trasladada al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Los agentes no pudieron identificar a los presuntos agresores, ya que se dispersaron entre la multitud.

Además, se registraron dos peleas entre jóvenes. Una de ellas tuvo lugar en la calle Santa Ana sobre las 23.41 horas y la otras, también en las inmediaciones del Puente Romano sobre las 23.16 horas. En ambos casos, la Policía Local identificó a las partes y levantó actas de sanción antes de dejarles abandonar el lugar.

Por otro lado, sobre las 22.59 horas en la calle Meléndez, la Policía identificó a un joven por realizar graffitis en la vía pública. Le requisaron varios botes de pintura y le propusieron para sanción. Por último, al margen de la celebración del Lunes de Aguas, los policías intervinieron en la pelea entre dos indigentes, que se disolvió sin consecuencias. Dicho altercado se produjo en la avenida Comuneros a las 15.56 horas.

Lo + visto

Hoy cyl