El Mercado Navideño de Valladolid consolida su oferta en la Plaza Mayor con 63 expositores
Se inaugura esta tarde y estará abierto hasta el 5 de enero

El Mercado Artesanal Navideño de Valladolid, que abre esta tarde puertas, ha consolidado su oferta en la Plaza Mayor con 63 expositores de productos típicos y regalos exclusivos.
Organizado por Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal) en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, el mercado estará abierto hasta el próximo 5 de enero.
Además de los puestos con productos típicos navideños, con puestos de belenes, juguetes y marionetas, en el mercado también se dan cita una decena de expositores reservados a la alimentación, entre dulces típicos, conservas, quesos con sello artesano, y una gran variedad de oficios tradicionales y artísticos que ofertan joyería, cuidados personales, marroquinería, cerámica, alfarería, bisutería, cerería, madera, papel, encuadernación, textil, o estampación.
Gran parte de la oferta representa al sector artesanal más próximo, ya que dos tercios de los asistentes (41 de los 63 puestos) corresponden a profesionales de Castilla y León. De ellos, 23 desarrollan su actividad en Valladolid, quince en la capital y ocho en la provincia, con ejemplos de artesanías diversas de Ciguñuela, Cabezón de Pisuerga, Arroyo de la Encomienda, Simancas, Mojados, Aldeamayor de San Martín, Villanubla y Arrabal de Portillo. El resto de provincias de la Comunidad cuentan también con representación de oficios artesanos, al igual que Badajoz, Barcelona, Córdoba Castellón, Málaga, Vizcaya, Valencia, Pontevedra, Lugo, Navarra y Cantabria, además de tres artesanos llegados desde Portugal.
Tras la jornada inaugural, en la que las sesenta cabañas abrirán de 17.30 a 21 horas, el mercado permanecerá abierto al público de 12 a 14 y de 17.30 a 21 horas, entre el 25 de noviembre y 1 de diciembre y del 12 al 16 de diciembre, mientras que el horario será de 11 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas del 2 al 11 de diciembre y del 17 de diciembre al 5 de enero. Como excepción, permanecerá cerrado los días de Navidad y Año Nuevo y las tardes de Nochebuena y Nochevieja.
La adquisición de artículos del Mercado Artesanal Navideño de Valladolid puede tener premio en forma de cheques de 200 euros. Los clientes recibirán por cada diez euros de compra un boleto con el que podrán optar al sorteo de los vales, cuyo importe podrá ser utilizado para adquirir otros artículos en cualquiera de las 63 cabañas. Cada lunes del mes de diciembre, los días 5, 12, 19 y 26, se asignarán cinco cheques entre los titulares de las papeletas recibidas, con lo que se repartirán mil euros diarios durante esas cuatro jornadas.
-
Una herida en un accidente en la carretera P-11 de Villamuriel de Cerrato (Palencia)
-
Desarticulado en León un taller ilegal que fabricaba armas de fuego en una macro operación que se extiende a Madrid y Jaén
-
El Mercado Navideño de Palencia abre sus puertas con 16 puestos artesanos en la Plaza Mayor
-
La Policía Nacional de Ponferrada organiza una carrera solidaria para ayudar a su compañero Isma, tetrapléjico tras un accidente de bicicleta
-
León acoge una muestra sobre el significado del color en el mundo con 42 fotografías de National Geographic
-
Detenido en la provincia de Soria por quebrantar la orden de aproximación a su víctima de violencia de género
-
Detenido en Salamanca por noquear y amenazar a punta de navaja a un repartidor de paquetes
-
El restaurante de la Escuela de Profesionales Alcazarén, de Valladolid, recomendado por la Guía Michelin