Conecta con nosotros

El Ministerio de Cultura retoma las obras para la ejecución de una sede del Museo del Prado en Ávila

Se ejecutará a través de la empresa pública Tragsa, con un presupuesto de más de seis millones y un plazo de ejecución de dos años

Publicado

el

 

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, ha encargado a la empresa pública Tragsa la ejecución de las obras de adecuación del Palacio de los Águila para albergar una sede del Museo del Prado en Ávila y también para el espacio necesario para acoger el Museo de Ávila. Estas obras tienen un presupuesto de 6,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Con este este encargo, el Ministerio de Cultura y Deporte reanuda el proyecto de rehabilitación del edificio histórico y su ampliación, legada en los años 80 a la Administración General del Estado por la duquesa de Valencia, con la condición de que en él se instalase un museo. A partir de ese momento han sido diferentes las ideas y proyectos en los que se ha trabajado, con cambios de uso, hasta llegar al actual que, con un acuerdo con la Junta de Castilla y León, combina la propia sala Prado con ser la nueva sede del Museo de Ávila.

De esta forma, el palacio tendrá la Sala Prado, como espacio permanente que albergará exposiciones temporales creadas específicamente para esta sede y con temáticas relevantes, a la vez que el Museo del Prado realizará depósitos que completen la colección permanente. Esta Sala se ubicará en un edificio nuevo y sus anejos, con un espacio de más de 300 metros cuadrados, mientras que la parte del Museo de Ávila se ubicará en el propio palacio.

Por otra parte, el Ministerio de Cultura prevé iniciar en breve la tramitación de una segunda fase de actuaciones que comprenderán nuevas excavaciones arqueológicas, la musealización de los restos arqueológicos ya encontrados y de aquellos que pudieran descubrirse, la rehabilitación de las caballerizas y el ajardinamiento del resto de la parcela.

Lo + visto

Pin It on Pinterest