Connect with us

El Ministerio de Educación abre una convocatoria especial de 200 auxiliares de conversación en ucraniano

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 26 de abril

Publicado

el

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto una convocatoria especial para seleccionar hasta 200 auxiliares de conversación en ucraniano que puedan prestar apoyo educativo y ayuda a la integración de los escolares desplazados a España debido a la invasión rusa.

Según informó el departamento que dirige la ministra Pilar Alegría, estas plazas se adjudicarán a los centros escolares de las comunidades autónomas “en función de las necesidades”.

Los solicitantes deben ser titulados universitarios o estudiantes, al menos, de segundo curso del grado o equivalente de estudios que habiliten para la docencia o la orientación y el acompañamiento psicológico o social. Además, han de ser ciudadanos ucranianos, españoles o de otros países de la Unión Europea, residentes en España, con conocimientos de ucraniano (mínimo nivel C1) y con estudios que habiliten para la docencia o la orientación y el acompañamiento psicológico o social.

Entre los méritos que se valorarán está la experiencia docente y el conocimiento de español e inglés (B1 mínimo). Los auxiliares percibirán una retribución mensual de 700 euros, en concepto de ayuda para la dieta de manutención y alojamiento, por 12 horas semanales de colaboración en los centros escolares. La duración prevista del programa es del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2022, exceptuando los meses de julio y agosto.

Las solicitudes se deben realizar a través de la aplicación Profex, tras darse de alta en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. En caso de no poder hacer el proceso por vía electrónica, los solicitantes deben cumplimentar el modelo de solicitud y la documentación justificativa por medio de un registro o por correo. Toda la información sobre la convocatoria está disponible en la web del Ministerio de Educación.

Se calcula que más de 100.000 ciudadanos ucranianos han llegado a España desde que comenzó la invasión rusa hace más de un mes y que el 40 por ciento serían menores de edad.

 

Lo + visto

Hoy cyl