El Mitma inicia el desmontaje de las pilas 1 y 2 del viaducto del Castro de la A-6 en Vega de Valcarce (León)
Al mismo tiempo se desarrollarán tareas de investigación, análisis y ensayos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana inició hoy los trabajos de desmontaje de las pilas 1 y 2 del viaducto del Castro, en el kilómetro 430 sentido A Coruña de la A-6, en Vega de Valcarce (León), tal y como anunció el pasado viernes 16 de septiembre la secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera.

César Sánchez / ICAL . Comienzo del desmontaje de las pilas 1 y 2 del viaducto del Castro sentido A Coruña de la A-6 en Vega de Valcarce (León)
El desmontaje se llevará a cabo mediante el corte de ambas pilas en tramos para posteriormente cargarlos en medios de transporte mediante grúas, con las premisas de máxima seguridad, para lo que los medios auxiliares necesarios se posicionarán fuera de los viaductos. Una vez retiradas las pilas se procederá al análisis y toma de datos de los restos del tablero del vano 2, demolido en el mes de agosto, para lo que será preciso ejecutar los caminos de acceso necesarios.
Asimismo, también se procederá a elaborar ensayos sobre las pilas desmontadas. En cuanto a la retirada de los escombros del vano demolido, se desarrollará en paralelo con la toma de datos de los mismos.
El plazo previsto para el desmontaje de las pilas se estima en un mes aproximadamente y simultáneamente se acometerán las tareas de investigación, análisis y ensayos.
-
Vuelven los ‘5 días de El Dorado’, la fiesta del cochinillo segoviano, del 27 al 31 de marzo
-
La Junta plantea que el próximo curso escolar empiece el jueves 7 de septiembre para Infantil y Primaria
-
Regresa ‘DeSetasporSoria’ con la primavera micológica de Montes de Soria
-
Este es el calendario escolar 2023/24 en Castilla y León
-
Herido un varón de 65 años tras ser atropellado en la A-1 en Lerma (Burgos)
-
Rescatan a una niña en Palencia atrapada en la ventana del hueco de las escaleras de su casa
-
Investigada una vecina de Fuentecantos (Soria) por no vigilar a su perro de raza peligrosa que atacó a otro
-
Desarticulada una banda que asaltó siete instalaciones de la provincia de Burgos