El monasterio de San Juan de Burgos acoge el Belén de interior más grande del mundo con 2.300 figuras

Se trata del nacimiento histórico audiovisual del Regimiento de Transmisiones número 22, que cuenta con el apoyo del Cabildo catedralicio y permanecerá abierto hasta el 7 de enero

El monasterio de San Juan de Burgos acoge desde hoy el Belén de interior más grande del mundo, con 2.300 figuras, de las que 800 son originales, y 118 escenas diferentes repartidas en una superficie de más de 500 metros cuadrados.

Se trata de la 31 edición del nacimiento histórico audiovisual del Regimiento de Transmisiones número 22, que cuenta con el apoyo del Cabildo catedralicio, el Ayuntamiento, la Diputación provincial de Burgos o el Ministerio de Defensa, que fue inaugurado hoy y que permanecerá abierto hasta el próximo 7 de enero.

 

Ricardo Ordóñez / ICAL. Inauguración del Belén Monumental del Ejército

 

Ocupa un total de 500 metros cuadrados de los 1.200 de los que consta el recinto en el que, como novedad, dos nuevas escenas con el Palacio del rey Salomón y la Ascensión de la Virgen al cielo. Además, se hace un guiño a la capital burgalesa, con figuras de la Policía Local y de los dulzaineros y gigantillos de Burgos, estos últimos instalados junto al Belén monumental.

El montaje consta de 800 figuras originales que dan forma a las 118 escenas de los diferentes pasajes bíblicos que se recorren comenzando por el Génesis y terminando con el Apocalipsis. Junto a ellas, otras muchas sirven de ‘figurantes’ para completar el montaje alcanzando un total de 2.300 figuras.

 

 

Las figuras únicas son realizadas por artesanos murcianos para la asociación belenista ‘Regimiento de Transmisiones 22’. Esta recreación plástica y audiovisual, “única en el mundo”, recorre la creación del mundo y los pasajes más importantes del Antiguo Testamento, para centrarse posteriormente en los evangelios con el nacimiento de Jesús, su infancia, vida pública, pasión muerte, resurrección, ascensión a los cielos y la llegada del Espíritu Santo a los apóstoles, desde la llegada del Espíritu Santo hasta la “revelación del Apocalipsis” al Apóstol Juan.

La entrada solidaria es de 1 euro y este año la recaudación se destinará Cáritas Castrense, la asociación de Donantes de Médula de Burgos, la asociación Corea de Huntington de Castilla y León y la Casa San Vicente de Paúl de las Hermanas de la Caridad de Burgos. Se espera la asistencia de unos 40.000 visitantes.

Te puede interesar