Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El Museo de la Energía pone en valor su legado fotográfico con una muestra sobre automoción en el Bierzo en la primera mitad del siglo XX – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El Museo de la Energía pone en valor su legado fotográfico con una muestra sobre automoción en el Bierzo en la primera mitad del siglo XX

Las 15 imágenes en blanco y negro recuerdan la llegada de los vehículos a motor a la comarca y su influencia en el desarrollo del territorio

Publicado

el

 

El Museo de la Energía de Ponferrada inauguró hoy la exposición ‘El transporte y la automoción en el Bierzo y Laciana’, una muestra con la que el centro busca poner en valor el importante legado fotográfico que custodia en sus fondos. Las 15 imágenes en blanco y negro que componen la muestra sirven para recordar la llegada al territorio de los vehículos a motor durante la primera mitad del siglo XX, en pleno auge de la industrialización, y su papel como alternativa al ferrocarril y como impulsores del desarrollo de ambas comarcas.

Con este punto de partida, la muestra podrá visitarse con acceso gratuito hasta el 26 de abril en el muelle de carbones del museo. Las imágenes expuestas son réplicas de los originales cedidos generosamente por particulares y que forman parte del archivo documental del centro. En concreto, las 15 fotografías proceden de la colección ‘Imágenes para el recuerdo’, un proyecto que busca conservar y difundir el material gráfico de la historia reciente de las comarcas del Bierzo y Laciana y de sus habitantes.

En ese sentido, la exposición inicia a una serie denominada ‘Ciclo Inmaterial’, con la que el museo busca acercar al público una parte relevante de la memoria y de la historia de la cuenca minera. El acto de presentación estuvo presidido por la directora del Museo de la Energía, Yasodhara López, y por el responsable de Desarrollo y Documentación del centro, Alfonso Esquivel.

 

 

Taller y teatro para el fin de semana

Por otro lado, la programación cultural continúa este fin de semana con un taller sobre tecnología y dos nuevos pases de las visitas teatralizadas a la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Las actividades arrancarán el sábado a las 12 horas con el taller ‘Jugando con máquinas’, en el que los asistentes descubrirán mecanismos como las palancas, las poleas y los planos inclinados. El precio por participar es de cuatro euros y el aforo es limitado, por lo que se requiere de inscripción previa.

Además, el domingo habrá dos nuevos pases de las visitas teatralizadas de la mano de la compañía Dinamia Teatro. Quedan disponibles las últimas plazas para el turno de las 11.30 horas, mientras que el de las 12.30 horas está ya completo. Bajo el título ‘Donde nace la luz’, estas representaciones recrean escenas ficticias que trasladan a los asistentes a mediados del siglo pasado, cuando la antigua central estaba en funcionamiento. El precio por asistir es de ocho euros por persona, con entrada gratuita para los menores de cinco años.

 

Lo + visto