Connect with us

El Museo de Segovia invita a los niños a divertirse esta Semana Santa con la historia

Organiza talleres infantiles del 1 al 4 de abril y están sujetos a inscripción previa en el teléfono 921 460 615

Publicado

el

El Museo de Segovia, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza en Semana Santa dos talleres dirigidos a la población infantil de Segovia, que buscan, del jueves 1 de abril al domingo 4, entretener de una forma didáctica a la población más joven de la provincia.

El jueves 1 de abril y el domingo 4, el taller ‘Hoy conoceremos…Las joyas visigodas’, para niños de 8 a 12 años, en horario de 12.00 a 13.30 horas. En este taller, los participantes se adentrarán en la cultura visigoda a través de los ajuares funerarios característicos de este pueblo asentado en la Península Ibérica en el siglo IV. Los niños también realizarán un taller de artes plásticas.

El segundo taller se desarrollará el viernes 2 y el sábado 3, de 12.00 a 13.30 horas, con el nombre de ‘Hoy conoceremos…Los orígenes de la Semana Santa’. El objetivo de este taller es mostrar a los pequeños el origen y desarrollo de una de las manifestaciones culturales referentes del patrimonio inmaterial español como son las procesiones de Semana Santa. A continuación, los asistentes llevarán a cabo una serie de manualidades a través de las cuales van a poder crear y formar sus propias procesiones.

El aforo máximo de ambos talleres es de cinco niños más el monitor. Todas estas actividades son gratuitas y requieren reservar plaza previamente para la regulación del aforo. Se puede reservar llamando por teléfono al número 921 46 06 15. Las medidas sanitarias y protocolos COVID-19 están garantizados para el desarrollo seguro de todas las actividades.

El programa didáctico del Museo de Segovia quiere situar este centro como un recurso cultural de ocio de calidad dentro de la oferta existente en la ciudad de Segovia, con itinerarios dinamizados y actividades que adaptan los fondos y colecciones del Museo a todos los públicos, para fomentar el conocimiento de la cultura y el patrimonio de la provincia.

 

Lo + visto

Hoy cyl