Connect with us

‘El Museo del Prado en las calles’ acerca a León medio centenar de obras de su colección permanente hasta el 2 de agosto

Publicado

el

La plaza de Regla de León acoge hasta el 2 de agosto la muestra ‘El Museo del Prado en las calles’, que recrea una visita al emblemático centro artístico para contemplar contemplar medio centenar de sus pinturas en sus dimensiones reales, con una experiencia semejante a la de situarse frente a una auténtica obra de arte. La muestra, promovida por la Fundación Iberdrola España y el Museo Nacional del Prado, cuenta con la colaboración de la Junta y del Ayuntamiento. Se trata de un recorrido itinerante que comenzó en Salamanca e hizo su parada más reciente en Valladolid.

 

Peio García / ICAL . Apertura de la exposición ‘El Museo del Prado en las calles’ en León

 

El director general de Políticas Culturales, José Ramón González, el alcalde de León, José Antonio Díez, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, y la coordinadora general de Educación del Museo Nacional del Prado, Ana Moreno, inaugurado esta mañana la exposición que acerca a leoneses y visitantes una parte de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo del Prado a través de reproducciones fotográficas en tamaño real.

Lo + visto