Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El Museo Etnográfico de Castilla y León presenta la muestra ‘En defensa de los gamusinos’ – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El Museo Etnográfico de Castilla y León presenta la muestra ‘En defensa de los gamusinos’

La exposición podrá visitarse hasta el día 8 del próximo mes de agosto

Publicado

el

J. D. S. / ICAL
El Museo Etnográfico de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, presenta el proyecto de la artista zamorana Clara García Fraile titulado ‘En defensa de los gamusinos’, que abre al público mañana, jueves, 25 de marzo.

“Un bestiario a modo de exposición temporal, una proyección audiovisual, el desarrollo de talleres virtuales y distintas actividades, un puesto de información presencial y la participación activa de la ciudadanía pues se trata de una idea que pretende implicar a todo el imaginario colectivo”, según señalaron fuentes del centro museístico. “La exposición forma parte de un proyecto global en torno a la conservación de estos seres tan especiales”, añadieron.

Clara García Fraile, quien recalcó que “corren malos tiempos para los gamusinos, pobladores arcaicos de nuestros bosques, montes e imaginaciones crepusculares”, recordó que la deforestación, el cambio climático, el vaciamiento rural, la caza, la construcción de grandes infraestructuras y la “omnipresencia implacable de Google amenazan con acabar con esta rara especie”, a medio camino entre lo animal y el misterio.

“La Agrupación en Defensa de los Gamusinos nace para cuidar y proteger a estos vulnerables animales legendarios, elemento importantísimo del equilibrio en nuestros ecosistemas biológicos y culturales, así como para estudiar su fisonomía, siempre múltiple y cambiante”, expuso.

“En la primavera de 2021, llevaremos a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia del cuidado del gamusino y los retos que presenta su conservación. Además, elaboraremos un bestiario de variedades locales de gamusinos, abierto a la participación del público, y documentaremos diferentes técnicas usadas tradicionalmente para su reclamo y avistamiento en nuestra región”, agregó.

La muestra podrá verse en el Espacio Rampa del MECyL hasta el día 8 del próximo mes de agosto, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas, con entrada gratuita y libre.

Clara García Fraile, es una artista nacida en Zamora, en 1984. Se graduó en Performance y Artes Visuales en 2008 por la Universidad de Brighton (Reino Unido). Estudió un máster de Teatro en la Das GraduateSchool de Ámsterdam (Países Bajos). Su experiencia profesional se ha desarrollado en el Macba de Barcelona, La Casa Encendida de Madrid y en el ForestFringe de Edimburgo (Reino Unido).

Mañana, a las 12 y a las 17 horas, la Agrupación en Defensa de los Gamusinos (ADG) instalará su sede en la recepción del MECyL. “Las personas interesadas podrán acercarse para entregar sus aportaciones al compendio participativo de gamusinos, así como para recabar información sobre estas criaturas y sobre cómo contribuir a evitar su desaparición”.

Además, a las 20.00 horas, a través de la plataforma digital Zoom, se desarrollará la charla ‘Experimentad, no interpretéis jamás’, en la que la filósofa y bailarina Núria Alemany Abrines conversará con el filósofo Noé Oliva sobre el trabajo de Clara García.

 

Lo + visto