Conecta con nosotros

El Obispado de Ávila, los Carmelitas Descalzos y la UCAV conmemoran los 50 años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús con un congreso internacional

Tendrá lugar, entre el 12 y el 15 de abril, de forma bimodal, tanto presencial como online

Publicado

el

El Obispado de Ávila, los Carmelitas Descalzos y la Universidad Católica de Ávila (UCAV), con la colaboración de la Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt, celebrarán, entre el 12 y el 15 de abril, el Congreso Internacional ‘Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús’ para conmemorar el 50 Aniversario del Doctorado de Santa Teresa de Jesús. El encuentro, tanto presencial como online, tiene como objetivo ser marco de encuentro, diálogo y debate científico.

El mismo se estructurará en varios núcleos temáticos, de la mano de la Teología espiritual. La mística en el contexto académico en los siglos XX y XXI, la mujer e Iglesia, las relaciones, paralelismos y contrastes entre Sta. Teresa de Jesús y otros santos doctores y doctoras de la Iglesia, y la nueva evangelización.

El congreso contará con la presencia de los cardenales Ricardo Blazquez y Aquilino Bocos, así como diversos especialistas de todo el mundo como Emilio Martínez, Silvano Giordano, Rómulo Cuartas Londoño, Marianne Schlosser, Beatriz de Ancos Morales, Burkard M. Zapff y Lothar Wehr, quienes abarcarán la vida y obra de Santa Teresa desde diferentes perspectivas.

Pablo VI proclamó a Santa Teresa de Jesús Doctora de la Iglesia, primera mujer en recibir este título. En la homilía de la ceremonia del 27 de septiembre de 1970, Pablo VI se refería a ella como “esta santa tan singular y tan grande, suscita en nuestro espíritu un cúmulo de pensamientos. La vemos ante nosotros como una mujer excepcional, como a una religiosa que, envuelta toda ella de humildad, penitencia y sencillez, irradia en torno a sí la llama de su vitalidad humana y de su dinámica espiritualidad; la vemos, además, como reformadora y fundadora de una histórica e insigne Orden religiosa, como escritora genial y fecunda, como maestra de vida espiritual, como contemplativa incomparable e incansable alma activa”.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest